jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Alud: Continúan las tareas en Catedral

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que desde primera hora de ayer desarrolla trabajos con máquinas y gran cantidad de personal para contener el agua del arroyo desbordado y evitar mayores daños. Notas relacionadas: Desplazamiento de agua y barro produjo anegamientos en la base del cerro Catedral

Alud: Continúan las tareas en Catedral
miércoles 03 de junio de 2015

En el día de hoy, los responsables de cada una de las áreas informaron que el arroyo pudo ser encausado y que a las 3 de la mañana cesaron las precipitaciones. A primera hora, se dividieron cuadrillas de trabajo con objetivos específicos y se puso en marcha un intenso plan para atender la situación generada producto de las lluvias.

Los tres grandes ejes en los que se trabaja son detectar y actuar sobre la situación de los diferentes caminos en la montaña; analizar la situación de Plaza Oertle y comenzar con las primeras tareas en el lugar, que ayer fueron impedidas por las precipitaciones; y, dar continuidad a todos los trabajos de reparación en la zona lindera al hotel Pire Hue.

Durante la mañana, el cerro recibió la visita de la intendenta María Eugenia Martini, quien se acercó junto a su equipo de trabajo para conocer los detalles de la situación, así como de los trabajos encarados. Fue recibida por referentes de la empresa quienes le precisaron cada una de las tareas asignadas y le brindaron un detalle de lo acontecido y áreas afectadas.

Además, la empresa informó que los medios de elevación permanecerán cerrados en el día de hoy, de manera preventiva, hasta tanto terminen de evaluarse las condiciones de operatividad. "Con todos estos trabajos en marcha, la empresa espera muy pronto poder volver a brindar servicio al público y continuar las labores de cara a la temporada invernal", precisaron. (Bariloche Opina)

Foto: CASPSA

Te puede interesar
Últimas noticias