sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Hoy comienza en Bariloche el Torneo Nacional de Hockey Pista

Desde hoy y hasta el domingo en los gimnasios municipales Nº 1 y 3 y el de Estudiantes Unidos se realizará el Campeonato Argentino de Clubes Mayores de Hokey Pista. Competirán equipos de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Juan, y habrá tres clubes barilochenses representados. Hoy se lanzó el torneo con la presentación a la prensa, de la que participaron el Secretario de Deportes municipal Gastón Ciampini, la referente de la Asociación de Hockey local Victoria Iglesias, el director del torneo Carlos Fernández y el coordinador de árbitros Jorge Fernández.

Hoy comienza en Bariloche el Torneo Nacional de Hockey Pista
jueves 04 de junio de 2015

“Este es un torneo muy importante para la región y para Bariloche, ya tuvo lugar antes en la ciudad y fue una fiesta”, contó Ciampini e invitó a toda la comunidad de la ciudad “a asistir y ver los partidos en los gimnasios, porque va a ser un evento muy entretenido para la familia”.

Victoria Iglesias, de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur, destacó que el torneo ha recibido el apoyo de diversas instituciones para poder concretarse en la ciudad, y destacó que participarán clubes de toda la Patagonia y de la provincia de San Juan.

En total, competirán 9 equipos de damas y 8 de caballeros. Bariloche estará representado a través de equipos de Los Pehuenes, Estudiantes Unidos y el Colegio San Esteban.

Carlos Núñez, de la Confederación Argentina de Hockey y director del evento deportivo, destacó la presencia de Jorge Fernández como coordinador de árbitros en la competencia y señaló que “va a haber árbitros nacionales de excelencia y por primera vez en la zona dos árbitros de nivel internacional”.

El torneo tendrá lugar en los gimnasios municipales Nº 1 y 3, y en el gimnasio del club Estudiantes Unidos. Hoy se dio inicio al evento con las acreditaciones y la reunión técnica de delegados, y desde el mediodía comenzarán los partidos, que se extenderán durante el viernes, el sábado y el domingo. Ese día desde temprano por la mañana comenzarán los encuentros finales, que se desarrollarán hasta el mediodía.

Organizan la la Secretaría de Deportes del Municipio, Confederación Argentina de Hockey y la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur.

Te puede interesar
Últimas noticias