jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Se celebra este 5 de junio el Día del Medio Ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente. Este año encuentra a la ciudad de Bariloche habiendo suscripto a los “Compromisos Municipales frente al Cambio Climático”, promovido por la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) que está conformada por unas 60 instituciones que tienen como objetivo impulsar políticas públicas que permitan concientizar respecto al cambio climático. El origen de la propuesta de adhesión provino de una iniciativa del concejal Leandro Lescano y que contó con el acompañamiento del Ejecutivo municipal.

Se celebra este 5 de junio el Día del Medio Ambiente
viernes 05 de junio de 2015

"Recientemente, Bariloche se ha comprometido a reducir un 5 por ciento del papel y la energía eléctrica en la gestión municipal a lo largo de este año en relación a 2013", recordó Lescano.

Por otra parte, agregó: "A este fuerte compromiso institucional se deben sumar avances significativos en política ambiental como la consolidación de la normativa para erradicar las bolsas plásticas y la modificación del Reglamento Interno del Concejo Municipal que entre otros beneficios contiene la digitalización a fin de ahorrar en el uso del papel".

"Estas acciones, aunque parezcan pequeñas, resultan una invitación a seguir pensando iniciativas que contemplen el cuidado del entorno como objetivo central", concluyó el concejal de PUEBLO.

Te puede interesar
Últimas noticias