sábado 20 de abril de 2024
7.1ºc Bariloche

Catedral retoma sus actividades en la montaña

A partir de mañana sábado 6 de junio volverá a estar operativo el Tour Histórico, un entretenido paseo a través del Cable Carril y la telesilla Lynch. En el tercio superior se registran nevadas, que el público podrá disfrutar. El horario es de 9 a 17 horas.

Catedral retoma sus actividades en la montaña
viernes 05 de junio de 2015

Luego de los sucesos ocurridos esta semana tras el desborde de dos arroyos en el cerro Catedral, la empresa retoma sus actividades normalmente. Las mismas habían sido suspendidas de manera preventiva, y a partir de mañana sábado 6 de junio los visitantes podrán volver a disfrutar el Tour Histórico, un paseo que asciende hasta la cumbre de la montaña a través del Cable Carril y la telesilla Lynch.

Los medios operarán durante las próximas semanas, siempre que las condiciones de clima así lo permitan, de martes a sábados de 9 a 17 horas, siendo el último ascenso a las 16.15. El paseo incluye un primer tramo en coche cerrado hasta unos 1800 metros de altura, y un segundo tramo en aerosilla que supera los 2 mil metros. En ambas paradas, funcionan dos paradores gastronómicos donde se degustan exquisitos platos. En las últimas horas, el tercio superior de la montaña registraba nevadas que le permitirán al público disfrutar la nieve y sacarse fotos.

En la montaña continúan también los intensos trabajos a cargo de las cuadrillas de Catedral Alta Patagonia, con el objetivo de reconstruir todas aquellas zonas que fueron afectadas por el desborde de los arroyos, tanto en la Base como en la zona de Plaza. Maquinaria de la empresa, y otra que fue contratada especialmente por la situación, realizará durante todos estos días intensos labores de cara a la próxima temporada invernal, que se estima se pondrá en marcha hacia fines de mes, de acuerdo a las condiciones níveo climáticas. (Bariloche Opina)

Foto CAPSA

Te puede interesar
Últimas noticias