sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sigue el decomiso de bebidas

Nuevas inspecciones y allanamientos permiten al Municipio secuestrar gran cantidad de bebidas. Entre el viernes y el sábado, el gobierno municipal, con acompañamiento policial y órdenes de allanamiento de la Justicia, realizó seis operativos en una distribuidora clandestina y viviendas particulares que venían bebidas alcohólicas. La Subsecretaría de Fiscalización e Inspección incorporó una cámara GoPro para registrar y garantizar la legalidad de los procedimientos, brindando también seguridad a los agentes.

Sigue el decomiso de bebidas
domingo 07 de junio de 2015

En el marco de la política del Ejecutivo Municipal tendiente a cortar los circuitos de venta clandestina de bebidas alcohólicas, se realizaron nuevos operativos este fin de semana, con órdenes de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nro. 4 -a cargo del Dr. Ricardo Calcagno, Secretaría Nro. 8 a cargo de la Dra. Lorena Cordi- y acompañamiento de la Policía de Río Negro.

El viernes, se realizaron dos allanamientos. El primero, en una gran distribuidora clandestina de bebidas alcohólicas ubicada en calle Diagonal Gutiérrez. Una propiedad de unos 120 metros cuadrados cubiertos repletos de cajones con alcohol, que no contaba con habilitación comercial ni con licencia para la venta mayorista de las bebidas. Se clausuraron todos los ingresos e intervinieron bebidas de "Bodega Estancia Mendoza", "Nativo Vinos", petacas marca "Peters", "Dilema Vinos", "Toro Viejo Vinos", "Canciller Vinos", "Terrenal Vinos", "Resero Vinos", "Santa Julia Vinos", "Zumuva Vinos", "Weinert Vinos", entre otras marcas.

Además, de un depósito abierto ubicado detrás del galpón, se secuestraron y pusieron a disposición del Juzgado de Faltas 91 packs por doce unidades de vino Toro Tinto, 90 packs por doce unidades de vino Toro Rosado; 105 packs por doce unidades de vino Nativo Blanco; 105 packs por doce unidades de vino Nativo Tinto; 105 packs por doce unidades de vino Resero Rosado; 105 packs por doce unidades de vino Resero Tinto y 121 cajones de cerveza Quilmes vacíos.

El mismo día, en una casa particular del Barrio 106 Viviendas, también con acompañamiento de la Comisaría 28, se detectaron y secuestraron 9 cajones con botellas vacías, 8 cajas de vino Termidor por un litro, 16 botellas de cerveza Quilmes por 970 cm3, 4 botellas de cerveza Quilmes por 500 cm3 y 3 botellas de Sidra Real.

El sábado, también en una vivienda particular de calle Shaquill del Barrio El Frutillar y con la colaboración de la Comisaría 42 se procedió al secuestro de la siguiente mercadería: siete cajones de cerveza Quilmes por 970 cm3; tres cajones con envases de cerveza vacíos; ocho envases sueltos de cerveza Quilmes; cinco botellas de vino tinto "Viñas de Alvear"; dos packs por doce unidades de vino tinto marca Termidor; cuatro unidades sueltas de vino Termidor; diez botellas de cerveza Quilmes sueltas; una botella de vino Freeze Blue Evolution; cinco botellas de vino tinto "Michel Torino"; una botella de licor seco Tres Plumas; tres botellas de licor de melón; dos botellas de licor Bols y una botella de piña colada.
Operativo similar se replicó en una vivienda del Barrio Malvinas y en otra sobre calle Michay al 600, secuestrando gran cantidad de envases de alcohol vacíos, balanza digital y una caja registradora.

A 300 metros de esta última inspección, se allanó otra vivienda, cuyo propietario tiene constancia de inicio de trámite como "efector social" pero que no ha tramitado su licencia para venta de alcohol. Se decomisaron nueve latas de cerveza; ocho botellas de fernet – cola; una botella de vino blanco marca Michel Torino; una sidra Real; una caja de vino tinto marca Toro; seis botellas de cerveza de diversas marcas por 970 cm3; 19 cajones con envases vacíos y siete cajones.

Todos los operativos han sido realizados utilizando la cámara digital GoPro recientemente adquirida por la gestión de la Intendenta María Eugenia Martini, tecnología tendiente a asegurar al contribuyente la legalidad de los operativos y la protección de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias