viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El Estado ya tiene las tierras del Polo

El gobierno provincial informó que ya se encuentra en condiciones de tomar posesión de las tierras en donde se desarrollará el Polo Tecnológico de Bariloche.

El Estado ya tiene las tierras del Polo
lunes 08 de junio de 2015

De esta manera, a partir que el Juzgado interviniente librara el correspondiente mandamiento de posesión, el Estado Provincial está habilitado a tomar distintas medidas para el desarrollo de este emprendimiento.

Cabe recordar que se encuentra en la Legislatura Provincial para su tratamiento, el proyecto de Ley Nº 152/15 de Creación del Parque Productivo Tecnológico y el Ente Autárquico de administración y la Asociación de propietarios. El mismo ya fue aprobado por la Comisión de Planificación.

La ley incluye los regímenes de venta de parcelas y de funcionamiento del parque, especificando los requisitos para las empresas interesadas, tales como objetivos productivos, planes de inversión y plazos.

Luego de la promulgación de la ley, tanto el Poder Ejecutivo, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, INVAP SE, ALTEC SE y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de la ciudad de San Carlos de Bariloche disponen de 30 días para designar a su representantes a fin de conformar el directorio.

Precisamente, el Directorio deberá posteriormente generar el planteo urbanístico (master-plan), convocar a las empresas interesadas, dar inicio a obras de infraestructura tales como cerco perimetral, portal de acceso, apertura de calle de ingreso, así como gestionar la factibilidad de provisión de servicios tales como energía eléctrica, agua, gas, comunicaciones y saneamiento. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias