miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

En Aeroparque la actividad es nula por el paro y Ezeiza opera sin asistencia de controladores

El movimiento de aviones en el aeroparque Jorge Newbery era totalmente nulo, en tanto que en la estación aérea de Ezeiza los vuelos salieron esta mañana pero dejaron de hacerlo cuando los controladores decidieron adherir a la medida de fuerza. "En la primera hora de hoy, aterrizaron tres vuelos, dos de LAN y uno de SOL. Este fue el último movimiento de aeronaves que se registró, porque a partir de allí el cese de actividades fue total", dijeron a Télam fuentes de la terminal aérea porteña.

En Aeroparque la actividad es nula por el paro y Ezeiza opera sin asistencia de controladores
martes 09 de junio de 2015

Esta mañana el hall de Aeroparque se encontraba prácticamente vacío, y solamente circulaban por el lugar algunos empleados jerárquicos de las aerolíneas, personal de mantenimiento y algún pasajero desprevenido que se acercó a la estación aérea “por las dudas” o para averiguar en el lugar para cuando había sido reprogramado su vuelo.

En tanto, en la terminal de Ezeiza esta mañana aterrizaron todos los vuelos procedentes del exterior que habían partido ayer de sus lugares de origen, no así los regionales, que fueron reprogramados.

Las partidas de los servicios que prestan las empresas internacionales se desarrollaron con normalidad hasta media mañana por lo que partieron en horario vuelos a Caracas, Panamá y San Pablo.

El panorama se modificó con el cambio de turno de los controladores que resolvieron adherir a la medida de fuerza.

Estos trabajadores consensuaron no prestar asistencia por lo que la decisión de operar quedó en manos de los comandantes de las aeronaves, que en su totalidad resolvieron optar por un aeropuerto de alternativa para aterrizar o directamente no despegar.

Te puede interesar
Últimas noticias