martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La nueva planta de reciclado comenzará a funcionar en julio

Queda muy poco para que comience a operar la nueva planta de tratamiento y clasificación de residuos sólidos urbanos que funcionará en el vertedero municipal. Zulema Morales, presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto. Consultada por Bariloche Opina, Morales destacó que "se está avanzando con los convenios y terminando de dar las capacitaciones que faltaban".

La nueva planta de reciclado comenzará a funcionar en julio
martes 09 de junio de 2015

Afirmó que entre "fines de junio y principios de julio, ya estaríamos trabajando en la Planta", pero mientras tanto "estamos haciendo la prueba de la cinta transportadora".

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, mediante teleconferencia en el marco de un acto que encabezó desde la ciudad de General Roca, obra gestionada por la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner.

"Van a trabajar unos 68 trabajadores divididos en dos turnos y se está estudiando la posibilidad de incorporar uno de noche", indicó Morales destacando que "es un grupo grande, pero lo bueno es que ya estamos en los pasos finales para poder firmar el convenio".

Esta obra de remediación del vertedero local demandó una inversión de 75 millones de pesos tendiente a erradicar el principal foco de contaminación de Bariloche y mejorar la labor de los recicladores que comenzaron con una platea en donde clasificaban la basura bajo la lluvia y la nieve.

Ahora, "en el galpón viejo se estuvo trabajando para que funcione un lugar de acopio de fardos del material reciclado. Es todo un logro de la organización. Sabemos que hay cosas que no dependen de nosotros y tenemos que tener paciencia".

Zulema Morales contó además que próximamente participará de un congreso de recicladores que se celebrará en Bolivia, donde fue invitada como representante de la Patagonia, y para su alegría coincide con la visita a ese país del papa Francisco.

"No me molesta que nos llamen cartoneros", expresó; "nosotros creamos este trabajo como recicladores para tener dignidad, no le robamos nada a nadie y colaboramos con la limpieza del planeta que queremos dejar como legado para nuestros niños", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias