jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cuatro ofertas para la nueva calle Mitre

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta tarde en Bariloche, el acto de apertura de sobres para la refuncionalización y puesta en valor de la calle Mitre que contará con una inversión de más de $60.000.000.

Cuatro ofertas para la nueva calle Mitre
miércoles 10 de junio de 2015

En la oportunidad se entregaron créditos a microemprendedores e instituciones locales. Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; la directora Ejecutiva Adjunta de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo, Magali Pacioni; la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta y el secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme. También participaron del acto el director de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo; el director de Administración Financiera del Ministerio de Economía, Martín Garmendia; las legisladoras Silvia Paz, Beatriz Contreras y Arabela Carreras y los concejales Alfredo Martín y Leandro Lescano.

En este marco, cuatro empresas presentaron sus propuestas. La empresa EWS constructora que ofertó una propuesta por $64.292.720; la firma Plan Obra SA que hizo lo propio por $59.578.566; la empresa CN Sapag SA que lo hizo por $76.692.547 y la firma Vialtec SA por $7.204.6816.

“Todos vamos a coincidir en que la calle Mitre es un emblema turístico de San Carlos de Bariloche. A nadie escapa que forma parte de la identidad barilochense desde su fundación, pero aparte para los turistas que visitan la ciudad”, dijo el Gobernador.

Mencionó también al respecto que “se viene una etapa que tenemos que transitarla juntos. Una obra de estas características no es fácil, sencilla, sobre todo cuando se interviene la vía pública, cuando hay intereses particulares como son los de los frentistas, que es lógico que así sea, y sobre todo cuando se interviene sobre una calle histórica”.

Cabe destacar que también presenciaron la apertura de sobres representantes de la Cámara de Comercio de Bariloche, a quienes Weretilneck agradeció su presencia.

Entrega de créditos a microemprendedores e instituciones locales

En el marco de la quinta convocatoria del Programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor”, el Mandatario llevó a cabo la entrega de 20 créditos por una suma total de $292.203.

Seguidamente se entregaron cinco certificados de pertinencia del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca Crediticia entre la Provincia de Río Negro y el Banco Patagonia S.A. por la suma total de $1.076.980.

Esta herramienta permite a las empresas acceder a una bonificación parcial de la tasa nominal anual de interés que estará a cargo del Gobierno provincial quedando a las pymes rionegrinas una tasa subsidiada.

Puesta en Valor de la Calle Mitre

El proyecto de refuncionalización de la calle Mitre, financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, redefine la relación auto/peatón, bajo el modelo de “calle de convivencia”. Se jerarquiza la circulación peatonal y se crean espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de desniveles, canteros, y otros obstáculos.

Se mantiene la circulación vehicular, de marcha más lenta y se realiza una redistribución del estacionamiento.
La intervención comprende siete cuadras de la calle Mitre, desde su inicio en los arcos del Centro Cívico, hasta la calle O´Connor. Incluye también el Pasaje “Antiguos Pobladores”.
Además se intervendrá en la adecuación de la red de desagües pluviales, alumbrado público, mobiliario urbano, forestación.

Se desalienta la presencia del auto, reduciendo la capacidad de estacionamiento, contemplando exclusivamente las situaciones de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, o necesidades específicas.

Se reubican estacionamientos, readecuando tanto las veredas, y esquinas aledañas. De esta manera, se cumple con el doble propósito de liberar espacio en las cuadras de mayor impacto comercial y turístico, y estimular el recorrido peatonal de la calle.

Te puede interesar
Últimas noticias