jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Massaccesi cerró campaña en Jacobacci

Los candidatos a la gobernación por la UCR, Horacio Massaccesi y Natalia Hermida, cerraron este jueves su campaña electoral con un acto en la localidad de Ingeniero Jacobacci. Estuvieron presentes en el lugar José Luis Foulkes (intendente de Viedma), Darío Berardi (Legislador provincial), Carlos Toro (candidato a intendente por Jacobacci), Marta Gasques (candidata a intendente de Sierra Colorada), Soraya Yahuar (candidata a legisladora por el circuito serrano) y todos los candidatos por el circuito de la región sur.

Massaccesi cerró campaña en Jacobacci
jueves 11 de junio de 2015

"La política es lucha, es actitud. La política es corazón, son los sueños. No es hacer lo que conviene, no es hacerlo fácil. La política, como decía Alem, es hacer lo que se debe. Y el 14 de junio los radicales van a hacer lo que se debe", dijo Massaccesi.

Ante a un numeroso grupo de militantes, agregó: "O le ponemos el hombro a la UCR, la sacamos del lugar donde está y la convertimos en acción de poder o somos un partido de tibios. Si miramos la historia no tenemos derecho a dudar. Quienes están acá no dudaron, desde la línea sur va a salir la nueva esperanza radical".

"Mi vida comenzó en una chacra en Villa Regina, pasamos por Plaza de Mayo y gobernamos esta provincia durante ocho años. Todas esas emociones juntas no igualan la emoción que siento en este momento, haciendo esta campaña en Río Negro. Porque cuando quiero que se acuerden de mi algún día lo tendrán que hacer con este dirigente, que quiere este partido, que lo quiere ver de pie, renovado y que quiere que algún día gobierne de nuevo en Río Negro", dijo.

Se dirigió a los afiliados del partido: "En el fondo de nuestro corazón, en el fondo del corazón de cada uno de los rionegrinos, está la fe, la seguridad, el convencimiento, de que tenemos un destino más alto, de que tenemos un destino más trascendente."

"La política es necesaria en una sociedad. Ni hablar de la buena política. Nosotros sabemos que desde la Unión Cívica Radical tenemos una propuesta constructiva para la provincia de Río Negro. Somos totalmente necesarios en este debate inconducente y en estas peleas de poder. Venimos con nuestra mochila con 28 años de gobierno cargada de aciertos y de errores. Yo prefiero decir que de aciertos porque nadie acompañan veintiocho años de gobierno cargados de errores, pero también venimos con el aprendizaje de ese camino andado."

Massaccesi le habló a la juventud: "Sobre todo apuntamos a lo nuevo. Río Negro sigue siendo una provincia joven. Las nuevas generaciones tienen que recoger el mensaje de nuestros padres y nuestros abuelos. Las cosas no se logran solamente sumando, se logran con actitud y con capacidad de lucha.

"Por esta razón yo creo que hay que votar a la Unión Cívica Radical en este momento de la historia política de Río Negro, porque apostamos desde lo mejor de la provincia que tenemos a lo mejor de la provincia que viene".

En cuanto a los radicales que dejaron del trabajar para el partido radical, el ex gobernador insistió: "Si que se vaya un Mendióroz implica que vengan tres Hermida, estamos por buen camino. El radical que piensa en el futuro de su partido tiene que votar a la Lista 3. A los votantes de toda la vida de la UCR que tengan la tranquilidad que estamos haciendo todo lo que hay que hacer para que este partido vuelva a ser protagonista en la discusión política de Río negro. Hace falta buena política y hace falta buen debate y sobre todo corazón.

Por último recordó y repasó cada una de sus propuestas, entre las que se destacaron mayor protagonismo para la Región Sur; la recuperación del puerto de San Antonio, planificación del turismo en esa zona y la reactivación de la pesca, y el proyecto de ciudad autónoma para Bariloche. También, mayor protagonismo para El Valle como región que impulsa el desarrollo provincial. (Bariloche Opina)

Foto: Prensa UCR

Te puede interesar
Últimas noticias