martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Defensoría y UNCo observarán los comicios

El Observatorio Electoral, creado conjuntamente con la UNCo Bariloche, funcionará durante todo el domingo en la sede de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Quaglia 740. Allí se receptará toda la información proveniente de las distintas escuelas en las que se trabajará.

Defensoría y UNCo observarán los comicios
sábado 13 de junio de 2015

Bariloche será la primera ciudad de Río Negro que contará con un observatorio electoral para evaluar la calidad de los comicios. La iniciativa, denominada "Proyecto Obser.Bar", contará con la participación de un equipo de 60 observadores que trabajarán de modo voluntario para "garantizar la calidad, el acceso al voto y la transparencia" de las elecciones.

Todos/as los voluntarios/as del proyecto Obser.Bar están habilitados por el Tribunal Electoral Provincial para desempeñar su tarea.

El equipo de trabajo cuenta también con la participación de profesionales, como la socióloga Ana Capuano (UNRN) y el sociólogo Gustavo Nahüel. El jueves 11 del corriente se realizó la capacitación de los observadores en el Centro Regional Universitario y el domingo 14 van a estar identificados con una credencial específica.

La referente de la UNCo Bariloche, magíster Daniela Zacarías, quien fuera observadora internacional de OEA, confeccionó las herramientas de observación que se utilizarán a partir de este domingo y estará a cargo del análisis de los datos que se presentará como Informe Preliminar en el transcurso de la semana próxima. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias