jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

La AUH y las asignaciones familiares y por embarazo aumentan 30 por ciento

De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares.

La AUH y las asignaciones familiares y por embarazo aumentan 30 por ciento
martes 16 de junio de 2015

Durante el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria apuntó que espera que el incremento, "con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento" dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

El proyecto de ley que será enviado al Congreso, según la Presidenta, se realiza "para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo".

Cristina criticó a quienes denostaron a la AUH, ya que "hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza y el hambre" Asimismo, la mandataria criticó a quienes "con mediocridad denostaron" a esa política pública, ya que "hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza y el hambre".

Cristina anunció también que las familias patagónicas cobrarán un adicional, puesto que en la región "las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires", por lo que "es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un hábitat en donde todo es más difícil".

Previo a su discurso, la presidenta realizó videoconferencias con las ciudades de Laprida (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego) y Leones (Córdoba); y efectuó la entrega simbólica de llaves de vehículos para centros del INTI; de aportes no reembolsables a parques industriales; y de certificados de inscripciones al Registro Nacional de Parques Industriales.

También hizo la entrega simbólica de certificados de créditos del programa "Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micros, pequeñas y Medianas Empresas".

Te puede interesar
Últimas noticias