jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Paraguay le ganó a Jamaica y acaricia su pasaje a cuartos de final

Con gol de Benítez en el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Ramón Díaz derrotó 1 a 0 a los jamaiquinos por la segunda fecha del Grupo B del certamen continental. El gol del equipo guaraní, invicto en el certamen, lo convirtió el volante Edgar Benítez, de "carambola", a los 36 minutos de la primera etapa.

Paraguay le ganó a Jamaica y acaricia su pasaje a cuartos de final
martes 16 de junio de 2015

Paraguay, con la victoria (la primera en el torneo), llegó a 4 unidades; mientras que Jamaica, con la derrota (la segunda consecutiva), sigue sin sumar puntos.

El seleccionado que dirige el "Pelado" Díaz, con un 4-4-2, tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego, pero una vez que lo hizo se convirtió en el claro dominador del partido.

Lo mejor del conjunto paraguayo lo generó Derlis González por la derecha y su carta ofensiva -más importante- fue Roque Santa Cruz, que exigió en dos oportunidades, a los 19 y 32 minutos, al arquero Kerr.

Y la otra situación de gol con la que contó Paraguay la protagonizó el otro atacante, Raúl Bobadilla, a los 20 minutos, con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Jamaica, con un 4-4-2, mostró algunas fallas en defensa, imprecisión en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha, y poca profundidad en ataque. Es más, apenas inquietó al arquero Antony Silva con un par de tiros de esquina que nunca encontraron la cabeza de algún jugador jamaiquino.

El primer tiempo transcurrió entre las ganas -sin demasiadas ideas- de los paraguayos y la marca y entrega de los voluntariosos jugadores caribeños.

Sin embargo, sobre los 36 minutos, una grosería de Kerr derivó en el gol de "carambola" de Benítez, que puso sus muslos ante un cabezazo fallido del arquero del equipo que dirige Winfried Schäfer.

El 1-0 se ajustó un poco más a lo que sucedió en el partido, ya que Paraguay, sin ser brillante, fue superior a una endeble Jamaica.

El segundo tiempo fue similar al primero, más allá de las modificaciones que realizaron ambos DT, ya que los paraguayos tuvieron las chances más claras en los pies de Víctor Cáceres (6m.) y Miguel Samudio (14m.) y hasta un penal no cobrado por un mano intencional dentro del área de Adrian Mariappa (27m.).

Así, Paraguay, con la victoria, quedó muy cerca de la clasificación, algo que definirá el próximo sábado a las 16 frente a Uruguay, en el estadio La Portada de La Serena.

 

Te puede interesar
Últimas noticias