viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Tormenta de nieve aisló a Tierra del Fuego

El temporal de nieve que afecta a la ciudad de Ushuaia y gran parte de Tierra del Fuego obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito por la Ruta Nacional N°3 debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, cerca del mediodía se pudo rehabilitar la circulación. Según se informó, la visibilidad en el tramo de 50 kilómetros que va desde la capital fueguina hasta el Lago Escondido "es prácticamente nula", a lo que se suman "fuertes ráfagas de viento y voladeros".

Tormenta de nieve aisló a Tierra del Fuego
martes 16 de junio de 2015

El Ministerio de Gobierno de Tierra del Fuego alertó hoy que "debido a las condiciones climáticas" la visibilidad en esa parte del camino "es prácticamente nula", a lo que se suman "fuertes ráfagas de viento y voladeros".

"Tanto la Policía, como Defensa Civil y todas las autoridades competentes, se encuentran abocadas al mantenimiento y puesta en funcionamiento de la ruta, con el fin de resguardar la seguridad de todos los usuarios", indicó el ministerio fueguino en un comunicado.

Por su parte, el director operativo de Tránsito y Transporte de la provincia, Daniel Peralta, explicó que funcionarios de esa dependencia "impiden la salida de vehículos a la ruta", y agregó que "se registran algunos casos de camiones cruzados que debieron ser asistidos por personal de Gendarmería o Vialidad Nacional".

"A la falta de visibilidad hay que agregarle algunos derrumbes y nieve acumulada. Las máquinas están trabajando pero les llevará un tiempo despejar la ruta", indicó Peralta en dialogo con Télam.

La nevada también generó inconvenientes en el funcionamiento del Aeropuerto Malvinas Argentinas, en donde la totalidad de los vuelos fueron cancelados debido a la acumulación de nieve en la pista por "razones de seguridad", dijeron fuentes de la aeroestación.

Posteriormente, pasado el mediodía, el portal Usuahia 24 Noticias informó por su parte que se habilitó al tránsito el tramo hasta Lago Escondido, pero con extrema precaución dado que las máquinas viales continúan despejando la ruta.

El temporal causó varios despistes aunque no se informó de víctimas fatales ni graves. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Usuahia 24 Noticias

Te puede interesar
Últimas noticias