sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Artistas en la Banca del Vecino

Con una colorida actuación, se presentó este jueves en el espacio de la Banca del Vecino el colectivo de artistas independientes FAINA.

Artistas en la Banca del Vecino
jueves 18 de junio de 2015

En el marco de la sesión que los concejales desarrollaron en el Comunidad Mapuche Millalonco Ranquhue, solicitaron al creación de una de ordenanza de Espacios Culturales Independientes Autogestivos que regule la actividad en virtud de los "cambios en la dinámica social y las transformaciones culturales, no se ven contemplados en las ordenanzas vigentes dificultando el trabajo de los mismos y trabando la entrada a nuevos espacios en construcción o a futuro".

"Defendemos y elegimos ser Espacios Culturales Independientes y Autogestivos. Espacios que reúnen, que invitan, que convidan, que abrazan y que protegen todas las formas de expresión. Lugares donde cantar, bailar, pintar, murguear, actuar, malabarear, recitar, sean ejercicios cotidianos de comunión entre los artistas y el público. Sitios para la formación, difusión y multiplicación de la cultura popular en todas sus expresiones, en todas sus formas", explicaron.

"Escenarios donde aplaudir, disfrutar y defender la vida a través del arte; siendo el alimento de lo que entendemos, es la manera de cambiar al mundo", consideraron.  El FAINA "busca recuperar, formar, fomentar y crear nuevos lugares de expresión y pertenencia, para los artistas y el público". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias