jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Avanza la recuperación del Puerto San Carlos

La intendenta confirmó hoy que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro denegó nuevamente el recurso extraordinario federal interpuesto por Emprendimientos Bariloche (EB), en el marco de la disputa que el municipio mantiene con ese consorcio para recuperar el Puerto San Carlos.

Avanza la recuperación del Puerto San Carlos
viernes 19 de junio de 2015

En diálogo con Bariloche Opina, María Eugenia Martini no ocultó su alegría al considerar que se trata de "un paso más que ratifica la decisión política de este gobierno" para recuperar el puerto.

La decisión del STJ deja firme la sentencia que dispuso la restitución del lugar a la Municipalidad y no será revisada por la Corte Suprema, como pretendía el privado.

Si bien no hay una fecha precisa, los tiempos se aceleran para que el Municipio tome posesión del puerto ya que la empresa ha agotado prácticamente los recursos legales para impedir el traspaso.

El Asesor Letrado, Ricardo Medrano, informó que los privados habían recurrido la sentencia del STJ que confirmó el desalojo del predio por considerarla arbitraria y violatoria de los derechos de propiedad, igualdad ante la Ley y de debida defensa. Sin embargo, en la sentencia el Juez Sergio Apcarián, consideró que “se observa que dichos planteos no están nutridos de fundamentos adecuados que le den, prima facie, sustento a la luz de la doctrina y jurisprudencia indicada”. E indica que “no se advierte la existencia de "sentencia definitiva", lo que resulta un obstáculo para la declaración de admisibilidad que se pretende”.

El Juez Apcarián consideró que los argumentos esgrimidos por EB “transitan por consideraciones genéricas, que sólo exhiben una mera discrepancia con el criterio de este Cuerpo que brindan suficiente sustento a la solución propuesta como para descartar la tacha de arbitrariedad”, por lo que “corresponde denegar la habilitación de la instancia federal”, confirmando el desalojo oportunamente ordenado por la Cámara de Apelaciones.

Las señoras Juezas doctoras Liliana L. Piccinini y Adriana C. Zaratiegui, adhirieron y Enrique J. Mansilla y Sergio M. Barotto se abstuvieron. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias