jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El tribunal de disciplina castigó a Neymar con cuatro fechas y se queda sin Copa América

La estrella del seleccionado de Brasil en Chile, Neymar Junior, se quedó hoy fuera de la Copa América al ser suspendido por cuatro fechas, las que potencialmente le quedarían a su equipo si llega a la final del certamen, luego de ser expulsado en el cotejo que el "scrach" perdió uno a cero ante Colombia, por la segunda fecha del Grupo C. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió "por cuatro partidos (incluyendo la sanción automática ya impuesta) y le aplicó una multa de 10.000 dólares al jugador brasileño Neymar como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro", según emitió en un comunicado el organismo rector del fútbol sudamericano.

El tribunal de disciplina castigó a Neymar con cuatro fechas y se queda sin Copa América
sábado 20 de junio de 2015

Aunque la decisión es apelable, una potencial disminución de la suspensión se reduciría a tres encuentros, lo que le permitiría al astro del Barcelona español disputar una eventual final.

Neymar recibió en el cotejo ante el equipo dirigido por el argentino José Pekerman la segunda tarjeta amarilla en la misma cantidad de presentaciones y de todas formas se iba a perder el último partido de la "verdeamarelha" en el Grupo C frente a Venezuela, pero la tarjeta roja que le mostró el árbitro chileno Enrique Ossés al término del encuentro a raíz de las agresiones que propició a jugadores colombianos, más algunos denuestos al propio juez del partido, agravaron su situación.

El futbolista recibió en la víspera una suspensión provisional de la Conmebol de un partido, algo formal en una expulsión, a la espera de tomar hoy la decisión definitiva tras escuchar el descargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, algo que a la luz de los hechos, en vez de mejorar su situación, la empeoró.

"La verdad que la pelota me pegó en la mano sin intención cuando recibí una amarilla al momento de que el árbitro me anulara un gol. Ahí ya empezó a equivocarse. Pero claro, cuando se pone a un juez malo a dirigir un partido tan importante, pasan estas cosas", juzgó horas después del encuentro el brasileño.

El domingo, en el debut ante Perú, el árbitro mexicano Roberto García le mostró la primera tarjeta amarilla por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres.

Y el miércoles Neymar le lanzó un pelotazo al defensor Pablo Armero, le propinó un empujón al delantero Carlos Bacca y luego le dio un cabezazo al autor del gol colombiano, Jeison Murillo. El colombiano Bacca, atacante del Sevilla español, recibió hoy dos fechas de suspensión.

"Para mí hubo una confusión, porque el árbitro no necesitaba expulsar a todo el mundo. Simplemente yo recibí un empujón y después no vi que me había expulsado", apuntó Neymar visiblemente molesto.

"Es cierto que le dí un empujón, pero fue para que no siguiera agrediendo a mis compañeros", se justificó por su parte Bacca.

Neymar suspendido por todo el certamen, el chileno Arturo Vidal involucrado en un episodio judicial tras provocar un accidente automovilístico que podría haber arrojado peores consecuencias.

Las dos noticias que más impactaron en esta Copa América, aún por encima de ciertos resultados deportivos. Dos de los "top five" de esta competencia ya dieron la nota, pero en ambos casos por errores y no aciertos, algo a lo que por lo general acostumbran.

Te puede interesar
Últimas noticias