miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

El PJ local definirá en elecciones internas su candidato a la intendencia

El presidente de la Unidad Básica del PJ de Bariloche, Roberto Camba Delgado, confirmó en diálogo con Bariloche Opina que recibió el aval del partido a nivel provincial para llamar a elecciones internas el próximo 5 de julio. Allí se definirá quién encabezará la lista como candidato del justicialismo local a intendente en las elecciones municipales previstas para el 6 de septiembre en Bariloche.

El PJ local definirá en elecciones internas su candidato a la intendencia
sábado 20 de junio de 2015

Delgado admitió que desde su espacio trabajan contrarreloj para cumplimentar con los requisitos que exige el partido para habilitar la listas, cuyo cierre está previsto para el final de la próxima semana.

"Tenemos muchas ganas de participar y creemos que es la única manera en que se termine la "dedocracia", que sin dudas fue determinante en el resultado de las elecciones provinciales del pasado 14 de junio", afirmó.

"El partido debe hacer autocrítica y aprender que el justiciallismo en su historia se distinguió por ser democrático, y cada vez que no hubo acuerdo, se llamó a internas". "Esta nueva moda de no ir a internas, no discutir ni plantear espacios de debate, lo único que hace es alejar a los militantes envés de incorporarlos", dijo.

En carrera para buscar un lugar en la lucha por la intendencia también está el presidente del Concejo municipal, Ramón Chiocconi, quien ya manifestó su deseo de gobernar la ciudad. También la actual intendenta María Eugenia Martini quien desde hace tiempo viene inisistiendo en su intención de prolongar su mandato por cuatro años.

Quien también podría sumarse a la compulsa interna del peronismo es Osvaldo Nemirovsci quien admitió a Bariloche Opina que "es una posibilidad que se está evaluando dentro de su espacio". El referente kirchnerista reaparece en la escena política local luego de verse frustrada su candidatura a la gobernación de Río Negro ante la suspensión de las PASO en la provincia. (Bariloche Opina)

Foto Bariloche Opina

Te puede interesar
Últimas noticias