jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Fuerte inversión para control de fauna urbana

Este viernes se recibió en el municipio una nueva camioneta de Veterinaria y Zoonosis, que será utilizada para el control de la fauna urbana en la vía pública. Esto se suma a las obras de ampliación y modernización de la perrera que están finalizando, y a la asignación de un profesional a la atención de los animales y al desarrollo de protocolos de adopción y auxilio de perros accidentados. En el nuevo quirófano y en el móvil que recorre los barrios, se multiplican las castraciones.

Fuerte inversión para control de fauna urbana
martes 23 de junio de 2015

La indententa María Eugenia Martini, junto a los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Estratégico, Daniel Natapof y Horacio Fernández, supervisaron la finalización de las obras en la perrera y recibieron en el predio la nueva camioneta adquirida por el Gobierno Municipal para el control de la fauna urbana.

“Los nuevos galpones y caniles —incluso lazaretos—, la ampliación de los espacios cubiertos y la incorporación de un predio para la recreación, van a mejorar sustancialmente las condiciones de estadía de los perros”, consideró la intendenta, informando que, además, resolvió asignar a un profesional veterinario la atención diaria y la coordinación con las organizaciones protectoras de animales como “Dejando Huellas”, que desde hace años colabora en el lugar.

Esta acción complementa una política pública que comenzó con la construcción del nuevo quirófano en el lugar, la incorporación de un quirófano móvil con equipo de trabajo que recorre los barrios, y la refacción integral de la perrera que está culminando; lo que permitió mejorar las condiciones de alojamiento y multiplicar las castraciones, que en 2014 ascendieron a 4 mil, cuando anualmente se operaban 1400 animales. Contando el nuevo vehículo, la inversión realizada en la temática asciende al millón de pesos.

Se está avanzando, además, con la elaboración de los protocolos de registro y seguimiento de los canes, como así también para el auxilio a los perros accidentados en la vía pública y las posteriores adopciones.

“Cuando llegamos a este lugar (por la perrera), las condiciones eran lamentables. Con mucho esfuerzo, gestiones y trabajo conjunto con las organizaciones, estamos logrando revertir esta situación y ponernos al frente de una política pública de tenencia responsable y salubridad pública”, evaluó Martini, y solicitó a los vecinos “asumir la responsabilidad que implica incorporar una mascota a la familia, brindándole un espacio y alimento, castrándolo, vacunándolo y manteniéndolo dentro del predio”.

Te puede interesar
Últimas noticias