jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Weretilneck no descartó un "acuerdo programático" con un candidato presidencial

El gobernador Alberto Weretilneck, no descartó lograr "un acuerdo programático, que beneficie a la provincia" con un candidato a la Presidencia, después de la primarias del 9 de agosto.

Weretilneck no descartó un "acuerdo programático" con un candidato presidencial
martes 23 de junio de 2015

"La única manera en la cual nosotros podríamos evaluar apoyar a un candidato a presidente, ya después de las PASO de agosto, es con la firma de un acuerdo programático que beneficie a la provincia", dijo hoy el mandatario electo para un nuevo período en declaraciones a Télam.

Advirtió que "no es un tema que estemos evaluando ni explorando, ni está hoy en la agenda" y subrayó que "de ninguna manera un acompañamiento de parte mía estaría sujeto a una cuestión partidaria o política".

"La manera en que yo interpreto que se podría dar un acompañamiento a uno de los candidatos a presidentes es si ello significa beneficio para los rionegrinos, en obras, en estímulo de la producción, en la definición de planes estratégicos que tengan que ver con el desarrollo económico productivo, el turismo, la ganadería, la pesca, la fruticultura, el gas y el petróleo", explicó después.

Afirmó que la condición esencial de ese posible entendimiento con un postulante para la Presidencia de la Nación es que "signifique previsibilidad para la provincia".

Finalmente, ratificó que la decisión de no presentar candidatos a diputados nacionales por Juntos Somos Río Negro, se debió a que "preferimos concentrar el esfuerzo en lo que es materia de gobierno, para lo que la gente nos eligió, y no perder tiempo únicamente en cuestiones electorales". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias