jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El Parque Tecnológico toma forma

Este jueves durante su sesión ordinaria, la Legislatura de Río Negro avalará la creación del Parque y del Ente Productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche. Quedará así determinado su reglamento de funcionamiento y procedimientos administrativos.

El Parque Tecnológico toma forma
miércoles 24 de junio de 2015

El presidente de la Comisión que estuvo a cargo de elaborar los lineamientos del Parque, Daniel Sanguinetti, explicó en diálogo con Bariloche Opina que a partir de la aprobación quedará definitivamente conformado el parque como figura jurídica; además que se creará un Ente autárquico que será el encargado de administrar y promocionarlo.

Destacó asimismo que este nuevo organismo, que deberá inscribirse en el registro de parques industriales nacionales, estará integrado por un representante de cada parte involucrada; ellas son, la provincia, el municipio, las empresas Invap y Altec, y la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.

Sanguinetti resaltó el hecho de que el nuevo parque "rápidamente se haya materializado", a la vez que se mostró esperanzado en que el Concejo y el Ejecutivo municipal formen parte activa de su puesta en marcha.

En este sentido, el funcionario que se encuentra manteniendo reuniones con representantes de otros parques industriales del país, adelantó que en breve convocarán a los concejales para presentarles el plan maestro de desarrollo del parque tecnológico productivo.

Explicó que existen unas 40 empresas locales interesadas en incorporarse inicialmente al parque, y que se buscará generar las condiciones para que comiencen a instalarse otras de resto del país, especialmente aquéllas que hoy son proveedoras de Altec o Invap, y que pueden verse beneficiadas instalándose en la ciudad.(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias