sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Es ley la creación del Polo Tecnológico

El Parlamento rionegrino aprobó en general por unanimidad, y en particular por mayoría, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propicia la creación del Parque y del Ente Productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche, y propone el reglamento de funcionamiento y el régimen de administración.

Es ley la creación del Polo Tecnológico
viernes 26 de junio de 2015

Notas relacionadasEl Parque Tecnológico toma forma

De esta manera, el Ente operará como organismo autárquico y ejecutará todas las medidas y acciones necesarias para el fiel y acabado cumplimiento de los objetivos de desarrollo, promoción y fomento del predio, acorde a las políticas de la Provincia.

La miembro informante y legisladora del bloque JSRN, Beatriz Contreras, destacó el valor de incorporar la ciencia y la tecnología en la producción. Además, señaló que la creación de este Ente generará puestos de trabajo y alentará la capacitación de la mano de obra.

"Este proyecto es producto de un arduo trabajo que tuvo como resultado el consenso necesario", informó la parlamentaria mientras hacía referencia a la integración institucional que ejecutará la labor de dicho organismo. Asimismo, detalló que representantes del INVAP, de ALTEC, de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, son quienes desarrollarán la matriz productiva de la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias