martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Vecinos del barrio San Juan aguardan fallo

Desde el Poder Judicial informaron que el fallo que debía anunciarse este viernes en relación a las denuncias por usurpación de las tierras de la denominada "toma del barrio San Juan", fue pospuesto hasta nuevo aviso.

Vecinos del barrio San Juan aguardan fallo
viernes 26 de junio de 2015

En tanto, miembros de organizaciones sociales de lucha por la tierra, permanecen en las puertas del edificio de Tribunales aguardando una resolución al respecto.

La razón se fundamenta en "la necesidad del estudio de causas que tienen idéntico objeto procesal y que tramitan ante el Juzgado en lo Civil. Por ello se ha solicitado la remisión de los expedientes pertinentes, para su estudio y cotejo, antes de emitir la resolución respectiva", indicaron.

La causa, caratulada como "González Lera s/Denuncia" que se encuentra en trámite ante la Cámara Primera del Crimen, involucra a vecinos que fueron estafados por el frustrado Consorcio San Juan que se instalaron en el lugar, y sobre quienes se reclama su sobreseimiento. Por el fraude, se encuentra procesado y detenido en el Penal 3, el ex titular del UPCN, Juan Kopprio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias