jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cementerio colapsado: Soyem rechazó acusaciones del gobierno municipal

El gremio de empleados municipales convocó este lunes a los medios de prensa al Cementerio municipal en donde volvieron a manifestar su preocupación por el colapso del lugar. Descartaron asimismo cualquier motivación política en el reclamo, de acuerdo a lo que había denunciado el gobierno municipal a través de Daniel Natapof.

Cementerio colapsado: Soyem rechazó acusaciones del gobierno municipal
lunes 29 de junio de 2015

"Hoy no hay más lugar, no es una cuestión de política ni de aprovechar una circunstancia especial que se va a vivir en la ciudad", dijo el secretario general del Soyem, Juan Fuentes, quien además consideró que la situación "viene desde 1998, no es que esto se llenó ahora".

Explicó asimismo que desde el gremio se defiende a los trabajadores del Cementerio, que ya han reiterado su "cansancio por la situación".

Fuentes desestimó "totalmente" las declaraciones "maliciosas y falaces por estar direccionadas a una intención política cuando en realidad todos sabemos que esta problemática se suscita desde hace ya muchos años atrás". "Contamos con pruebas, documentación en la que se confirma lo que los trabajadores vienen reclamando desde el año 1998, reclamo que a este gobierno se le ha planteado desde su asunción", expresaron.

"El señor Natapof sabiendo del tema, como así también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Horario Fernández, han prometido tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento sólo existen las promesas porque no se ha visto plasmado en un proyecto real las intenciones de los funcionarios antes mencionados. Ante la gravedad de los hechos ni siquiera han presentado un proyecto de ordenanza para el traslado y/o apertura de un nuevo espacio", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias