viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche

Defensa del ciclista Pablo Ramos rechazó la posibilidad de un juicio abreviado

Referentes de la Asociación Bicicletas por la Vida se congregaron hoy en hall de entrada del edificio de Tribunales a la espera de los resultados de una audiencia en la que la defensa del acusado por la muerte del ciclista Pablo Ramos planteaba la posibilidad de llegar a un juicio abreviado.

Defensa del ciclista Pablo Ramos rechazó la posibilidad de un juicio abreviado
martes 30 de junio de 2015

De esta manera, Juan Carlos Galeani, imputado por del delito de homicidio culposo, intentaba evitar el juicio oral y público previsto para el 4 y 5 de agosto.

Finalizada la audiencia, fue el abogado defensor de la familia de Ramos, Martín Domínguez, quien informó a los presentes en el lugar que no se aceptó esa posibilidad. En diálogo con Bariloche Opina explicó que el proceso continúa dentro de los plazos previstos.

Según indica el informe judicial, el hecho investigado ocurrió el 15 de marzo de 2014 a las 16 aproximadamente, en el km 18.700 de la Avenida Bustillo.

En la oportunidad el imputado conducía un vehículo marca VW Bora el que circulaba en sentido oeste-este, a una velocidad de 134,5 km/hs. -antirreglamentaria- toda vez que la velocidad máxima permitida era de 60 km/h, en zona de curvas.

En esas circunstancias, perdió el control del rodado y embistió a Diego Pablo Ramos, quien circulaba por la misma avenida en sentido oeste-este por el borde sur de la calzada a bordo de una bicicleta de carbono, tipo rutera, acompañado de dos ciclistas.

De acuerdo a la investigación realizada Galeani habría ingresado a la banquina del carril por el que circulaba, en una curva, que provocó falta de adherencia en las cubiertas del lateral derecho, con la consiguiente pérdida de control situación que lo llevó a invadir el carril opuesto -sector izquierdo de la calzada-.

Posteriormente y tras procurar enderezar la dirección del rodado, giró hacia la derecha nuevamente colocándose de costado. En esa posición y antes de ingresar a la banquina derecha impactó con su sector fronto lateral a la bicicleta impulsando a la misma hacia la vegetación con el consecuente impacto al ciclista Ramos quien falleciera a raíz de las severas lesiones sufridas.(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias