martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Gonzalo Bautista De Monte: un joven campeón barilochense

Hace dos años que recae en él el título de deportista destacado en Judo en la Cena Anual del Deporte local. Está preseleccionado para formar parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “Esto me llena de orgullo y me impulsa a poner todo el entusiasmo para lograr esta gran meta”, dice. El es Gonzalo De Monte, uno de los 15 becados por la Municipalidad de Bariloche en apoyo a su performance de alto rendimiento en su disciplina.

Gonzalo Bautista De Monte: un joven campeón barilochense
martes 30 de junio de 2015

“Me acaban de avisar que quedé seleccionado para el segundo campo de talentos deportivos, con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”; así comienza el diálogo con Gonzalo, quien expresa su entusiasmo por este gran logro, que implica participar de intensos entrenamientos con reconocidos profesionales del Judo nacional. Y por otro lado, lo llena de orgullo e impulsa para mejorar cada día “y poner todo el entusiasmo en esta meta tan importante para cualquier judoka”, remarca.

De integrar selecciones, este joven deportista ya cuenta con una vasta experiencia. Estuvo en el equipo nacional de Judo en el 2013, momento en que obtiene el 1° puesto en la Copa Sudamericana, en Santiago de Chile. Junto con la selección de la provincia de Río Negro, logra ese mismo año un 2° puesto en los Juegos Nacionales Evita y hace lo propio en los juegos Epade.

Hace dos años (2013/14) viene obteniendo el reconocimiento del círculo local deportivo, que lo erige como judoka del año en la Cena Anual del Deporte, lo que él define como un “gran honor”.

A pesar de que aún quedan seis meses para terminar este 2015, este primer semestre ha sido intenso para Gonzalo. En el mes de enero asistió al campo nacional de entrenamiento para talentos deportivos, con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue realizado en Viedma, y a través de la evaluación de su rendimiento pasó esta etapa, quedando entre los preseleccionados con posibilidad para vestir la celeste y blanca en el 2018.

En febrero logró el 2° lugar en un campeonato realizado en Mar del Plata, que suma puntaje para asistir a fin de año al Panamericano de Judo. Además se consagró campeón en el Torneo “Perla del Atlántico”. En abril, obtuvo el subcampeonato del Nacional en Catamarca, lo que lo habilita para participar en el Sudamericano que se realizará en el vecino país de Uruguay. Y cerrando la grilla de esta primera parte del año, se hizo acreedor del primer puesto en el Torneo Binacional “Copa Chapelco” en San Martín de los Andes.

Se introdujo en el mundo del Judo a los siete años en la escuela municipal “Dojo Minami”. Fue más una prueba para ver si le gustaba, porque su primer deseo fue el Karate.

“Con los entrenamientos fui descubriendo que me gustaba mucho, que era el deporte que quería hacer toda mi vida. Poco a poco fui creciendo y recibí mucho apoyo y acompañamiento de mi familia y también de mis compañeros para empezar a ir a torneos más importantes”, aseguró este alumno del 1° año del CET N°2.

El Judo es un deporte olímpico de lucha. Fue declarado por la UNESCO como uno de los deportes más completos, “no solo en lo físico sino con relación al vínculo con las demás personas”, agrega Gonzalo, quien culminó diciendo que “mi mayor aspiración es ser medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, esa es mi meta más grande en estos momentos y por lo que entreno de lunes a sábado”.

Este joven deportista local es una de las 15 promesas de mediano y alto rendimiento que la intendenta María Eugenia Martini becó para incentivar el desarrollo de las disciplinas, acompañando con aportes de entre 33 mil y 41 mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias