jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Decretan la preemergencia ambiental en la sede de la final de la Copa América

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron la preemergencia ambiental por la contaminación del aire en la ciudad donde el sábado Argentina jugará ante el seleccionado local la final de la Copa América, informaron fuentes oficiales. La medida, que por rige por undécima vez en lo que va del año, implica la prohibición de circular a un 40% de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados por el último número de sus placas patentes, en este caso el 7, 8, 9, 0, 1 o 2.

Decretan la preemergencia ambiental en la sede de la final de la Copa América
jueves 02 de julio de 2015

Con esta restricción, adoptada por la Intendencia Metropolitana, se pretende sacar de la circulación a unos 350.000 vehículos en el Gran Santiago y en municipios aledaños de Puente Alto y San Bernardo.

Además, el estado de preemergencia ambiental supone la paralización de actividades de unas 1.350 industrias contaminantes, la recomendación de evitar las actividades al aire libe y la prohibición de encender calefactores a leña y otros derivados de la madera, precisó la agencia EFE.

Santiago, con 6,3 millones de habitantes, está situada en un valle rodeado de montañas y es considerada una de las ciudades más contaminadas de América latina, principalmente en otoño y invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes.

Te puede interesar
Últimas noticias