sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Proyectan puente y gimnasio para Los Coihues

Se presentaron dos proyectos de obras prontas a licitar. Se trata de la instalación de un nuevo puente de acceso, junto al llamado Puente Negro, y la construcción de un gimnasio en el playón de la Escuela Nº 324 del barrio Villa Los Coihues, con una inversión total de 11 millones de pesos. La intendenta María Eugenia Martini mantuvo una reunión con su presidente Martín Domínguez y otros referentes barriales y luego recorrió el barrio recorrió el acompañada por representantes de diversas áreas del Gabinete: el secretario de Desarrollo Económico Fernando Del Campo, el Director de Juntas Vecinales Marcelo Cayumil, el Subsecretario de Planeamiento Territorial Pablo Bullaude y la Subsecretaria de Fiscalización e Inspección Sandra Ragusa.

Proyectan puente y gimnasio para Los Coihues
jueves 02 de julio de 2015

Fueron los propios vecinos los que definieron la colocación del puente y la construcción del gimnasio como prioridades para el barrio, a través del Presupuesto Participativo.

Hoy, Martini acercó a la junta el desarrollo de ambas iniciativas: el proyecto de puente vial de hierro para dar conectividad al barrio, con un presupuesto aproximado de 2 millones de pesos, y los planos para la edificación del gimnasio de 600 m2 en el predio de la escuela, por un monto de 9 millones.

Durante el encuentro, se repasaron los detalles de cada proyecto, que está desarrollando la Subsecretaría de Planeamiento Territorial municipal, a cargo de Bullaude.

Además, se conversó sobre otras propuestas de los vecinos, vinculadas con la instalación de más puentes peatonales sobre el arroyo para facilitar el acceso a la ruta 82 y los recorridos del transporte urbano de pasajeros, las gestiones para obtener un terreno para el jardín de infantes del barrio, la instalación de luminarias que no contribuyan a la contaminación lumínica, y el impulso del nodo de distribución del Mercado Comunitario Municipal que ya funciona en el barrio.

Te puede interesar
Últimas noticias