jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

"Berlina Pueblo", el nuevo bar cervecero del centro de Bariloche

La producción de cerveza artesanal continúa en un marcado crecimiento en Bariloche, y se instala como una nueva marca distintiva de la ciudad. Así lo reafirma Guido Ferrari, uno de los tres hermanos creadores de la marca "Berlina", que ahora desembarca con un nuevo bar en pleno circuito cervecero del centro de la ciudad.

"Berlina Pueblo", el nuevo bar cervecero del centro de Bariloche
domingo 05 de julio de 2015

En diálogo con Bariloche Opina, Guido explica que Berlina parte de la idea rescatar los aspectos distintos de la Patagonia desde otras miradas, y busca desde ese concepto lograr que cada local de la marca tenga una identidad propia.

"En este caso intentamos rescatar el Bariloche aventurero de actividades pioneras de la zona cordillerana y de la estepa, como el esquí, la escalada en roca y el motocross que llegó a Colonia Suiza de manos de los colonos italianos", afirma.

Si bien el principal atractivo del lugar es su carta de cervezas, ya reconocida en el mercado cervecero local y nacional, pueden encontrarse allí detalles de ambientación que llaman la atención. Una moto Zanella original que corría la emblemática carrera "Doble Pilcaniyeu", farolas realizadas en amortiguadores de motos, posters, banderines y fotos del Bariloche de época, entre otros.

En el nuevo local ubicado sobre la calle Neumeyer, se pueden encontrar seis variedades de cervezas, tres tradicionales de la marca, y tres que irán variando de acuerdo a la estación del año. Entre las novedades que la marca presentó, se encuentra la elaboración de sidra de "manzana del Valle y rosa mosqueta de la Cordillera".

Cerveza en mano, Diego relata además que la empresa, que tiene su fábrica y bar en Colonia Suiza y su local más conocido en el kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, tiene hoy una franquicia en La Plata y otra en Rosario que abrirá en los próximos meses.

Destaca que la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión para lo cual se está incorporando nuevo equipamiento. "Nuestra meta es seguir produciendo la mejor cerveza artesanal del país", dice. Y agrega con orgullo: "Berlina, es y será siempre sinónimo de calidad".  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias