jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Desde el martes rigen las nuevas tarifas del estacionamiento medido

Desde este martes comenzarán a regir las nuevas tarifas del estacionamiento medido solidario en la ciudad. A partir de ahora una hora costará 10 pesos, dos 24; tres 36, y cuatro horas 52 pesos. La intención es fomentar la circulación y desalentar la permanencia de vehículos estacionados durante tiempos prolongados en el centro, e incrementar la recaudación del actual sistema.

Desde el martes rigen las nuevas tarifas del estacionamiento medido
lunes 06 de julio de 2015

Según indicaron los impulsores de la iniciativa a Bariloche Opina, la intención con esta modificación también es financiar la instalación de parquímetros y la utilización de tecnología de cobro de estacionamiento para los operadores.

La medida fue "consensuada" por las organizaciones sociales operadoras del sistema que brindan una salida laboral para 130 jóvenes, quienes deberán firmar nuevos convenios con el municipio.

Bajo el nuevo acuerdo se determina que la recaudación real que se produzca en concepto de tasas de ocupación del espacio público generadas por el cobro de estacionamiento medido, será distribuido en un 70% en favor de las cooperativas, y un 30% quedará en manos del Estado.

Cabe recordar que en un primer momento el sistema se rigió bajo la co-gestión del estado y las organizaciones Fundación Gente Nueva, Grupo Encuentro, Colectivo Al Margen, Fundación Petisos y Cooperativa Campanario, que además participaron en la creación del SEMS. A través de este proyecto de ordenanza se solicita que estas entidades mantengan su representación en la Mesa de Gestión y Seguimiento del Sistema, y que además se incorporen dos pertenecientes a las cooperativas prestadoras del servicio.

En tanto el sistema se consolide, el municipio garantizará durante los primeros seis meses de vigente la ordenanza el monto de retribución global mínimo equivalente a 140 sueldos mínimos, vital y móvil, que de auto-solventarse con lo recaudado por el mismo sistema durante "tres meses consecutivos o alternados del primer semestre", dicha retribución quedará sin efecto. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias