viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Llegó la nieve al cerro Catedral

Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, llegó la nieve al cerro Catedral para alegría de los turistas que visitan Bariloche, y algo de tranquilidad en los operadores turísticos. Durante la mañana se registró una temperatura de 5° bajo cero en la cima y se llenó de actividad la base del cerro. Desde Catedral Alta Patagonia informaron a Bariloche Opina este lunes se registró una nevada de 30 cm en las regiones altas, aunque aclararon que se espera el desarrollo de las condiciones climáticas para las próximas horas.

Llegó la nieve al cerro Catedral
lunes 06 de julio de 2015

Mientras tanto, los visitantes y residentes pueden disfrutar de los paisajes nevados en la base del cerro. "Estamos esperando mayores nevadas para poner en condiciones las pistas de esquí", explicaron desde el área de prensa de CAPSA, "por lo que aún no hay una fecha para la habilitación de los medios de elevación".

Se espera que las lluvias finalmente vayan siendo reemplazadas por una buena nevada que "dará seguridad" a las actividades en el centro turístico. "Por la tarde, estaremos emitiendo un parte para saber que pasará en las próximas horas", adelantaron.

Según el SMN, por la tarde hay probabilidad de nevadas con mejoramientos temporarios y se prevén vientos fuertes del noroeste cambiando al oeste con ráfagas. Para mañana, se anticipan nevadas que continuarán en miércoles, con otra jornada de viento.

Por otro lado, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se anunció que para el jueves y viernes llegarán las nevadas fuertes. (Bariloche Opina)

Fotos CAPSA / Gentileza Elías Gallardo

Te puede interesar
Últimas noticias