sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Procesan a imputados por el crimen de Quilaleo

El juez de instrucción Marcos Burgos dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de tres hombres por considerarlos presuntos coautores del crimen de Eduardo Quilaleo, cuidador de la iglesia evangélica "Asamblea Cristiana Dios es Amor". El magistrado calificó el delito como "Homicidio Criminis Causa" en concurso real con robo agravado por el uso de armas.

Procesan a imputados por el crimen de Quilaleo
miércoles 08 de julio de 2015

El hecho ocurrió el 12 de junio cuando los tres hombres se presentaron en el templo ubicado en calle Los Radales 699, que luego de romper la puerta principal con un bloque de cemento ingresaron al lugar con la intención de robar.

En esa ocasión Eduardo Quilaleo, se enfrentó y forcejeó con los tres hombres en las inmediaciones de la entrada. Ante ello, y con el fin de consumar el robo que se habían propuesto y que Quilaleo les impedía, lo agredieron con un elemento contundente y con armas blancas, hasta que la víctima se desvaneció como consecuencia de la hemorragia y lesiones que le causaron.

Cabe señalar que mientras Quilaleo agonizaba, los imputados recorrieron el templo y se apoderaron en forma ilegítima de un parlante, un taladro, un baúl de plástico en el que se encontraban dos tambores, cuatro tambores de percusión, dos tipo metálicos, uno negro y otro plateado, dos platillos de percusión y cuatro palillos de madera, y una mezcladoras de sonido.

Luego se retiraron por calle Los Radales y al llegar a la altura del Nº 870, al notar la presencia de un móvil policial, tiraron en la vereda un parlante y un estuche conteniendo un taladro, ingresando a la propiedad de Radales 870, donde arrojaron los demás elementos para continuar con su huida por el techo de una de las casas de ese terreno accediendo al patio de la Escuela Ramón Jiménez, donde fueron detenidos.

Los imputados le propinaron a la víctima cuatro heridas de arma blanca y dos traumatismos en rostro. En definitiva, la causa de muerte de la víctima fue el Shok Hipovolémico secundario a lesión por arma blanca toráxica". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias