martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

IB50K suma 15 mil dólares en premios

IB50K es un concurso de planes de negocio de base tecnológica que promueve el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país. Esta V edición se realiza en el marco de los festejos por los 60 años del Balseiro y además de repartir en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos, el certamen suma dos distinciones especiales: una de 10.000 dólares para reconocer al mejor plan que se presente en el área de Medicina Nuclear y otra de 5.000 dólares para el proyecto finalista que se destaque en Nanotecnología.

IB50K suma 15 mil dólares en premios
miércoles 08 de julio de 2015

Está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años), estudiantes regulares y/o profesionales graduados en ciencias aplicadas, básicas y de la salud de universidades de la República Argentina. La inscripción para participar cierra el 10 de agosto de 2015.

Acompañando el Plan Nacional de Medicina Nuclear impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y que la CNEA está llevando adelante en todo el país a través de la construcción de Centros de Radioterapia y Medicina Nuclear, la Comisión Organizadora de IB50K definió que este año uno de los premios especiales del concurso esté destinado a reconocer al mejor proyecto finalista vinculado a la tecnología nuclear aplicada a la salud.

Otorgar esta distinción -de 10.000 dólares- será posible gracias a todas las empresas que apoyan el certamen y especialmente a la reciente incorporación del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de la edición 2015 de IB50K.

“Uno de los ejes principales del Plan Nacional de Medicina Nuclear es la formación de recursos humanos. Aquí, en Bariloche, esta acción se llevará adelante a través del Instituto Balseiro (IB), con reconocida trayectoria en la formación de Magisters en Física Médica y que ha contribuido a formar aproximadamente a la mitad de estos profesionales en el país”, explicaron los organizadores de IB50K y agregaron: “Esto permitirá contribuir a la creación de planteles profesionales interdisciplinarios con sólida formación en diagnóstico y tratamiento para los otros centros asistenciales creados dentro del mencionado Plan”.

Otro de los premios especiales en la edición 2015 del Concurso IB50K será aportado por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), del Grupo Sancor Seguros, que otorgará al proyecto que logre el primer puesto un lugar en la etapa final de Due Diligence de su iniciativa CITES Startups 2015, un programa de aceleración de Startups basadas en tecnologías provenientes de Biotecnologías, Nanotecnologías, Ingenierías y TICs.

A lo largo de esta etapa, el proyecto ganador de IB50K tendrá la posibilidad de recibir una inversión de hasta USD 500.000 y ser incubado en CITES, donde además del respaldo económico y la incubación tendrá acceso a laboratorios comunes totalmente equipados, soporte tecnológico, de mercado, legal, financiero y de management.

Por otra parte, como en años anteriores de IB50K, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) también acompañará al Concurso organizado por el Balseiro y reconocerá con 5.000 dólares al mejor proyecto finalista en el área Nano.

Más información, en www.ib.edu.ar/ib50k o a través del correo [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias