martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Implementarán el botón antipánico en celulares

El gobierno municipal firmará en los próximos días el contrato para incorporar un botón antipánico para celulares. Esta tecnología, que permite localizar a la víctima que activa el alerta a través del sistema de GPS del celular.

Implementarán el botón antipánico en celulares
lunes 13 de julio de 2015

En los próximos meses se abrirá la inscripción al registro de usuarios, cuando termine de implementarse el sistema. “Será un muy importante servicio a la comunidad, sobre todo en esta ciudad que es tan extensa y necesita de amplia cobertura”, sostuvo la jefa comunal.

Esta mañana, la intendenta Martini supervisó el funcionamiento de la versión de prueba, junto al secretario de Seguridad Ciudadana Alejo Arias y el equipo del Centro de Operaciones Local. “Es algo en lo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, para poder contar con este servicio a la comunidad, además de las cámaras de videovigilancia que ya vienen funcionando y detectando muchísimas situaciones en la vía pública”, señaló la intendenta.

El sistema de botón antipánico, ya implementado en varios lugares del mundo, utiliza la funcionalidad del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) del celular para localizar inmediatamente a la víctima que hace uso de la alerta. Entre otras situaciones, el procedimiento se utiliza en casos de robo, emergencias en la vía pública y situaciones de violencia de género.

La utilización del servicio requerirá la inscripción en un registro clasificado al que sólo tendrá acceso el Centro de Monitoreo. “Así, la persona puede alertar frente a alguna situación de violencia, de robo, de intimidación, de accidente, de alguna situación problemática en la vía pública o en su hogar, suena el alerta en el mapa y así el Centro da intervención, en función de la problemática, a la Policía, a Bomberos, a Tránsito, a Defensa Civil”, sintetizó.

“Será un muy importante servicio a la comunidad, sobre todo en esta ciudad que es tan extensa y necesita de amplia cobertura”, definió Martini, y confirmó que el Gobierno Municipal está pronto a firmar el contrato para la implementación y actualmente se trabaja en la capacitación con el demo junto al equipo del Centro de Operaciones Local. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias