viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Declaran visitante ilustre a cónsul paraguayo

El cónsul general de Paraguay en Argentina, Armín Derlis Diez Pérez Duarte fue reconocido como visitante ilustre de la ciudad. En el acto participó la intendenta María Eugenia Martini y el presidente del Concejo deliberante, Ramón Chiocconi. Además, la jefa comunal rubricó el proyecto de comodato de una parcela para la construcción de la sede de la comunidad paraguaya local. Martini y Chiocconi hicieron entrega de una medalla en reconocimiento a su paso por Bariloche; mientras que el cónsul obsequió una artesanía realizada en su pueblo natal, ubicado a 50kms de Asunción del Paraguay.

Declaran visitante ilustre a cónsul paraguayo
jueves 16 de julio de 2015

La jefa comunal le presentó el proyecto de comodato de un lote de 2380mts2 en en B° 400 viviendas para la construcción de la sede de la comunidad paraguaya en Bariloche. "Es muy importante que los espacios públicos puedan ser destinados a generar infraestructura que permita el disfrute de los vecinos y vecinas", comprendió.

Pérez Duarte señaló “la importancia que tiene que el Estado en la promoción de las artesanías y el trabajo local”. Por su parte, el presidente de cuerpo deliberativo barilochense destacó “las políticas impulsadas por el gobierno municipal como el Plan de Comercialización de la Economía Social” y que “después de 70 años, se instaló en el Cerro Catedral un local de venta de productos de artesanos y microemprendedores locales”.

Asimismo, el cónsul se comprometió a trasladar a las autoridades del hermano país “la necesidad de abrir un consulado del Paraguay en nuestra ciudad”. Actualmente viven más de 1600 ciudadanos paraguayos en nuestra ciudad, según estimaron las autoridades de ese país.

También estuvieron presentes Fabián Szewczuk, secretario de Turismo del municipio; Rubén Fernández, secretario de Cultura; Jorge Paolinelli, titular de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social y Valentina Han, representante de la comunidad paraguaya que resaltó el compromiso del estado municipal y agradeció su acompañamiento. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias