jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El municipio tomó posesión del Puerto San Carlos

María Eugenia Martini anunció hoy la recuperación del municipio del Puerto San Carlos. En un acto realizado en el lugar y junto a su a todo su gabinete, la intendenta tomó posesión formal de las instalaciones luego de un extenso proceso judicial que obligó a la empresa Emprendimientos Bariloche a su restitución.

El municipio tomó posesión del Puerto San Carlos
jueves 16 de julio de 2015

La oficial de justicia presente en el lugar, luego de leer el acta correspondiente hizo la entrega formal de las llaves del Puerto a la jefa comunal y al secretario de gobierno, Daniel Natapof, como responsables del gobierno municipal.

Martini expresó su alegría y emoción por la recuperación del Puerto y lo calificó como un "día histórico para Bariloche". Recordó que "pasaron 25 años de frustraciones, de abandono, de desidia. Hubo también una ausencia del Estado de no recuperar lo que correspondía", expresó.

Anunció además que en el lugar funcionará a partir de ahora una oficina de la Prefectura Naval Argentina, y se tramitará una habilitación para amarre de embarcaciones deportivas. También informó que en pocas semanas se presentará un proyecto integral para el Puerto, y que los locales que allí funcionan continuarán haciéndolo con un contrato provisorio hasta tanto se regularice su funcionamiento.

"Soñamos con un puerto donde todos los vecinos puedan estar y disfrutar del espacio público", dijo. "Esto no es en contra de nadie, uno a favor de otros y en contra de un sector. Es poder trabajar todos juntos para recuperar este espacio junto al sector privado", agregó.

Martini aclaró que "este procedimiento judicial contó con el aval de todas las instancias judiciales. De la Cámara Civil de Bariloche y del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro".

Emprendimientos Bariloche SA es un consorcio de unos 45 asociados, en su mayoría empresarios y comerciantes de Bariloche, que administró el puerto durante 27 años. Fue inaugurado el 12 de julio de 1991 y sus plan inicial de inversiones quedó inconcluso. En un principio se intentó centralizar allí las partidas de las excursiones lacustres, pero luego se destimó.

Inicialmente se establecieron locales comerciales en una pequeño paseo de compras. En la actualidad funcionan solo dos, una pista de patinaje sobre hielo y un local que organiza recitales de rock. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias