viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

ATE reclama por sueldos de penitenciarios

El Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, anticipó que podrían iniciarse medidas de fuerza este miércoles en algunas las cárceles rionegrinas "si los sueldos de los trabajadores penitenciarios civiles no son acreditados de inmediato".

ATE reclama por sueldos de penitenciarios
martes 21 de julio de 2015

Desde el gremio, que lleva adelante un reclamo en representación de los trabajadores civiles que prestan servicio en el Sistema Penitenciario Provincial (SPP), indicaron que "los funcionarios del gobierno habían asegurado durante la semana pasada que se haría efectivo el pago a partir del último viernes, de todos los sueldos adeudados a los más de 150 agentes que ingresaron con la última promoción".

Explicó que la situación que atraviesan estos trabajadores y sus familias es "desesperante, ya que ingresaron al Estado rionegrino cumpliendo funciones desde el 1 de enero de este año y no percibieron hasta el momento un sólo peso en concepto de salarios".

"A esto hay que sumar el grave incumplimiento del poder ejecutivo provincial que había asegurado que mientras durara el curso de formación y hasta su egreso los trabajadores iban a percibir, al igual que la policía, una beca destinada a cubrir los gastos de traslados y alimentos, sin que esto ocurriera", indicó Aguiar.

Para el sindicato resulta "muy difícil de poder aceptar semejante desidia y desastre administrativo en el Ministerio de Seguridad y Justicia, ya que se esta condenado a los referidos trabajadores a no cobrar sus sueldos durante los últimos 5 meses, a pesar que no se trata de problemas financieros".

Desde ATE también se había denunciado que las cuentas sueldo abiertas en el Banco Patagonia eran todas equivocadas y había trabajadores que aparecían como dependientes de empresas privadas y otros del Ministerio de Desarrollo Social.

"Los funcionarios del gobierno han mentido de manera alevosa y están jugando con las extremas necesidades de los trabajadores y sus familias", manifestó Aguiar, y agregó: "Es muy difícil de entender el desastre administrativo que existe en el Ministerio de Seguridad y Justicia. Acá no estamos frente a falta de plata, sino de desidia de los funcionarios". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias