miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Merendero pide juguetes para el Día del Niño

El Merendero Los Corazones de Beatriz del barrio Nahuel Hue inició una campaña para reunir juguetes y entregarlos el Día de Niño entre los chicos carenciados. Esta obra de amor sigue siendo el centro de reunión y contención de unos 50 quienes también disfrutaron de las nevadas. En diálogo con Bariloche Opina, Beatriz, iniciadora del proyecto social, contó que continúa "buscando la manera de ayudar a los chicos que se acercan al merendero cada semana".

Merendero pide juguetes para el Día del Niño
martes 21 de julio de 2015

"Durante este fin de semana, nos dio mucha alegría ver cómo hacían sus muñecos de nieve o inventaban pistas para largarse en grupo", describió. "A ellos no les importaba el frío y hasta felicité a sus madres que los dejaron disfrutar".

Es por eso, que junto a sus colaboradores, comenzó hace unos días una campaña de recolección de juguetes. "A fin de agosto queremos hacer una gran fiesta y que cada niño reciba su regalo. Cada ayuda la vamos a agradecer de corazón", aseguró.

El 1° de mayo se realizó un festival en la Casa del Deporte donde grandes y chicos disfrutaron de juegos, bailes y muchas propuestas. "Dios me da la sabiduría que quizá en muchas oportunidades no tuve, pero quiero que cada niño reciba amor, cariño y respeto", expresó emocionada.

Otra de las cosas que se necesitan son telas e hilos para hacer almohadones. "Con mucho esfuerzo pude conseguir una máquina de coser y ésta es una oportunidad de enseñarles a los más grandecitos a hacer cosas útiles".

¿Sueños?. Ella imaginó a los pequeños mientras los miraba lanzarse sobre bolsas o pedazos de tablas por las pendientes nevadas del barrio, con sus equipos y ropas de nieve en el Cerro Catedral. "Hay muchos que no lo conocen. Esperamos tener la sorpresa de que ellos puedan subir al cerro que está tan cerca, pero para muchos tan lejos".

Sin embargo, siempre agradece a quienes colaboran desinteresadamente en el merendero. "Todavía, como dije meses atrás, esperamos que los políticos vengan a visitarnos. Con solo una venta de empanadas no vamos a levantar del espacio definitivo que soñamos. Pero la voy a seguir peleando con la ayuda de Dios", concluyó. (Bariloche Opina)

Para contactos o información llamar al teléfono 15 4824021 o al Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008604882258

Foto Merendero Corazones de Beatriz

Te puede interesar
Últimas noticias