sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Provincia inaugura centro de monitoreo

Este jueves se inaugurará el Centro de Monitoreo Integral 911 en la ciudad en el marco del programa Río Negro Emergencias. En el acto oficial se concretará también el esperado encuentro entre la cabo Nancy Melillán y la familia Mengarelli, protagonistas del conocido episodio donde un bebé fue salvado a través del auxilio telefónico. Con una inversión de casi 35 millones de pesos, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, consta de un espacio de 56 metros cuadrados con 20 cámaras de alta definición, de las cuales 8 se encuentran instaladas y operativas.

Provincia inaugura centro de monitoreo
miércoles 22 de julio de 2015

Son siete estaciones de trabajo con monitores de 23 y 19 pulgadas, un video Wall con cuatro pantallas de 50´, que sirve para ampliar una imagen previamente vista en los más pequeños.

En el lugar trabajan seis operadores con turnos de dos o tres horas, a los que se suman cuatro más del servicio 911 que venía en operaciones.

El desarrollo e instalación está en manos de la empresa ALTEC y está ubicada en la Comisaría del Centro Cívico. La empresa rionegrina realizó paralelamente relevamientos para la instalación de otros Centro de Monitoreo en Cipolletti y Gral. Roca.

Durante el acto de inauguración, la familia Mengarelli se reunirá con Nancy Melillán luego de la comunicación que mantuvieron el 26 de junio pasado.

En esa ocasión Pablo Mengarelli llamó al 911 para solicitar una ambulancia que asista a su bebé de 14 días que había dejado de respirar.

La telefonista Nancy Melillan, cabo de la Policía de Río Negro, contuvo al padre y lo guió paso a paso para que éste le practique maniobras básicas de reanimación, hasta lograr la recuperación del bebé. Luego la criatura fue trasladada al Hospital Regional.

El programa Río Negro Emergencias surgió de la necesidad de dar respuestas a diferentes problemáticas de seguridad presentes en todo el territorio rionegrino y el cual trabajará no sólo sobre los problemas instalados sino también, sobre la prevención temprana tanto de delitos o siniestros como de contingencias climáticas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias