jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Recicladores aún esperan la firma de un convenio con el Municipio

La Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) todavía espera un convenio con la municipalidad que otorgue un fondo fijo al trabajo que realizan. Señalaron que si bien el sistema de trabajo mejoró notablemente, por una falla de logística sus salarios se redujeron significativamente. En diálogo con Bariloche Opina, Zulema Morales presidenta de la asociación, explicó que "nosotros estamos trabajando con un rendimiento económico mucho más bajo que antes. Es más, todavía no hemos cobrado el mes de trabajo en la planta".

Recicladores aún esperan la firma de un convenio con el Municipio
miércoles 22 de julio de 2015

Desde su inauguración hace dos meses, los recicladores trabajan en las cintas recuperando los residuos reciclables, pero "ahora tenemos el problema que no todos los camiones entran en la planta. Muchos quedan en el manto de basura, lo que nos reduce el volumen del material".

Por otro lado, se refirió a la separación de los residuos desde los hogares "lo que no se está cumpliendo como es debido" y aumenta el tiempo de selección.

Todo esto "nos provoca una baja en los ingresos" por lo que seguimos esperando el tema del convenio con la Municipalidad" que otorgue un fondo fijo para paliar la diferencia.

En este aspecto, la situación laboral continúa siendo "precaria" ya que ante la reducción de los camiones "que se debe ajustar y coordinar con el municipio" no se alcanza a cubrir el ingreso mínimo que cada familia necesita. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias