sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Ofrecen mediación en el conflicto gastronómico

El gobernador ofreció su intermediación para llegar a un acuerdo en el conflicto que mantienen los empresarios hoteleros gastronómicos con el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, y que amenaza con cortes de ruta en los accesos a Bariloche este fin de semana.

Ofrecen mediación en el conflicto gastronómico
jueves 23 de julio de 2015

Weretilneck reconoció que dialogó con ambas partes y ofreció el ámbito de la Secretaría de Trabajo para intentar lograr un acuerdo entre las partes. "Antes de una medida de fuerza hay que agotar las vías del diálogo y creo que todavía estamos a tiempo para consensuar", dijo.

Esperamos que "prime el diálogo, la disposición y el sentido común para poder evitar esto"; y en caso de que se produzcan los cortes, "deberá ser la justicia federal la que tome alguna determinación". "Esperamos que no se llegue a ninguna circunstancia violenta ya que la utilización de la fuerza sería la última herramienta que utilizaría esta gobierno", agregó.

La medida de fuerza anunciada por UTHGRA Bariloche contempla el corte de cuatro accesos principales de la ciudad en reclamo del pago de una suma no remunerativa de 2200 pesos con los salarios de julio, agosto y septiembre, como una manera de generar una alternativa para los trabajadores temporarios locales hasta que se aplique el aumento del 34 por ciento logrado en la paritaria nacional.

Para fortalecer la acción de protesta, anunciaron la llegada este viernes a Bariloche del sercretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo.

Los empresarios por su parte, anticiparon que no cederán al reclamo argumentando que los trabajadores gastronómicos en Bariloche cobrarán, de acuerdo a lo acordado en la paritaria nacional, un 37,5% más que el en el mismo período que el año pasado. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias