viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

El seleccionado femenino handball obtuvo la medalla de plata en Toronto 2015

Las argentinas jugaron una gran final contra Brasil, campeón mundial, pero perdieron 25-20 y se colgaron la medalla de plata. Además, lograron el objetivo histórico de clasificarse por primera vez para los Juegos Olímpicos. El equipo dirigido por Eduardo Peruchena igualaba 12-12 al término de la primera mitad y jugó sin presiones contra las poderosas brasileñas, ya sin la presión de obtener el pasaporte a Río de Janeiro 2016.

El seleccionado femenino handball obtuvo la medalla de plata en Toronto 2015
sábado 25 de julio de 2015

Brasil apretó el acelerador en el segundo tiempo y sacó ventajas de diez (23-13), aunque las argentinas achicaron las distancias y terminaron haciendo un gran partido.

El seleccionado femenino vivió todas las sensaciones en estos Panamericanos, ya que por la zona perdió con Cuba y parecía que se esfumaban las chances olímpicas, cuando un sorpresivo triunfo de Uruguay sobre las cubanas le dio esperanzas nuevamente a `La Garra Argentina`.

El equipo nacional venció con claridad a México en la semifinal y con Brasil, sede olímpica, ya en la final, consiguió la plaza tan esperada.

Las argentinas que le convirtieron a Brasil, en el Hall B del Centro de Exhibiciones de Toronto, donde se llevó a cabo la premiación, fueron Luciana Mendoza (5), Elke Karsten (5), Macarena Sans (4), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (2) y Amelia Belotti (2).

El seleccionado femenino argentino de handball sumó su cuarta medalla en la historia de los Juegos Panamericanos: plata en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, más bronce en Río de Janeiro 2007.

Te puede interesar
Últimas noticias