viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

La mitad de la población en Bariloche no tiene cloacas

Más de la mitad de la población de Bariloche, no cuenta con red de cloacas en sus viviendas. Así lo confirmó el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche durante una reunión mantenida días atrás con el gobernador Alberto Weretilneck en donde analizó la compleja situación que vive la ciudad en materia de saneamiento.

La mitad de la población en Bariloche no tiene cloacas
domingo 26 de julio de 2015

"Es un problema que no se aborda en solitario y con proyecciones a corto plazo sino que imprescindible trabajar en una solución integral y de rápida ejecución para evitar consecuencias irreparables y con el aporte del estado del estado y la concesionaria. Se agradecen las inversiones como la planta depuradora móvil que se inaugurará próximamente en la ciudad pero es imprescindible continuar en ese sentido", dijo Rodolfo Rodrigo.

Durante el encuentro, el máximo dirigente de la CEB expresó la necesidad de contar con un "Plan Director" que prevea el mantenimiento y mejoramiento de la calidad del agua de los cuerpos de agua en la actualidad y para las generaciones futuras, con un adecuado sistema de recolección de líquidos pluviales y cloacales.

En respuesta, Weretilneck se comprometió a conformar un equipo con la CEB Ltda y DPA en breve y en forma conjunta para comenzar a delinear un plan director para la ciudad atento a la urgencia de la temática, especialmente relacionadas con la situación de la planta depuradora de Catedral y lo actuado por la concesionaria después de los daños sufridos sufridos por el alud y del estado del sistema de saneamiento en general en la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias