sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El FPV presentó sus candidatos en Dina Huapi

Encabezados por el candidato a intendente Santiago Moreira, se realizó el lanzamiento de la lista del Frente Para la Victoria de Dina Huapi de cara a las elecciones municipales que se realizarán el 6 de septiembre. Hubo acompañamiento de militancia dinahuapense y de Bariloche.

El FPV presentó sus candidatos en Dina Huapi
lunes 27 de julio de 2015

Con el claro objetivo de “cambiar el rumbo de Dina Huapi” y “traer la gestión peronista a Dina Huapi, para hacer crecer al pueblo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, se realizó el lanzamiento de la lista de candidatos del Frente para la Victoria en Dina Huapi.

En un clima ameno y distendido, Santiago Moreira contó su trabajo desde su llegada al pueblo, cuando junto a su familia fundó el cuartel de bomberos de la localidad y el trabajo que ha desarrollado desde entonces. Resaltó esa etapa y destacó que decidió dejar el cuartel porque “se politizó” y que “el bombero debe ser una persona diferente”.

Luego detalló su paso por el Consejo de Seguridad Ciudadana, lo describió como una experiencia que le permitió abrir la cabeza y como una experiencia “excelente”. Dijo que tiene experiencia, las ganas y la formación para trabajar por Dina Huapi y junto a los vecinos, que “son la radiación de lo que uno va a hacer, no sé hacer otra cosa que trabajar para los vecinos”.

Señaló que confía en los proyectos con continuidad, no en romper todo lo que estuvo bien hecho por los gobiernos anteriores y destacó que la conformación de la lista con gente joven y con experiencia.

En materia de propuestas, habló de la importancia de tener una cantera municipal, un cementerio, un vertedero propio, planes de viviendas, para lo que se requiere ampliar el ejido de la localidad y en el cambio de los tributos a los grandes contribuyentes.

En ese sentido, comentó que ya han mantenido conversaciones con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, quien se mostró abierto a ceder parte de su ejido para que se extienda el de Dina Huapi.

Su compañero de fórmula Nahuel Martínez, que busca ser el presidente del Concejo Deliberante, convocó a la militancia a presentarle la propuesta del partido a los vecinos y no “entrar en las peleas, que es a lo que nos ha acostumbrado el intendente, que está peleado con su concejal, cuando son del mismo partido y así no se puede construir nada”.

“Tenemos un equipo armado desde hace años, tuvimos la experiencia de ganar la elección de convencionales y estamos más unidos que nunca. Somos la única fuerza que pateó el tablero, los únicos que tenemos caras nuevas y que no hemos ejercido el gobierno, con gente mayor y mucha menor de 40 años”, resaltó Martínez.

“Somos los únicos que podemos proponer algo, porque los demás partidos de una u otra forma han ejercido el gobierno y han demostrado que no fueron capaces de hacer nada. Hay que dejar de pensar en hacer bicisendas o plazas. Está bien eso, pero ese no puede ser ele eje de un gobierno, no puede ser que no planifiquemos un Dina Huapi a 20 años, sino planificamos nos va a pasar lo mismo que al Alto de Bariloche y vamos a crecer totalmente desproporcionado, por eso necesitamos políticas claras”, recalcó.

La lista de candidatos que encabeza Santiago Moreira, está secundada por Nahuel Martínez, Patricia Esponda y Alejandro Tena como candidatos a concejales y con Mara Flores, Juan Maggi y Marta Diez, que buscan integrar el Tribunal de Contralor. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias