Seguinos en las redes sociales!
El ciclista Cristian Ranquehue, la atleta Candela Mella y el corredor Silvio Luengo recibieron hoy sus respectivas becas por 33 mil pesos para el estímulo al mediano y alto rendimiento. Se sumaron a otras 15 jóvenes promesas becadas en mayo. El acto fue presidido por la intendenta María Eugenia Martini y contó con la participación del secretario de Deportes, Gastón Ciampini y el director de Deportes Federados de la Municipalidad, Santiago “Pancho” Navarro.
Deportistas locales recibieron becas
27/07/2015

Deportistas locales recibieron becas

La jefa comunal felicitó a los atletas y los consideró “un orgullo para todos nosotros, junto con todos los deportistas de la ciudad por el esfuerzo que realizan día a día”.

Asimismo, Martini resaltó que “para nosotros es muy importante como política de Estado, que el Estado municipal acompañe a nuestros deportistas y en definitiva vuelque este incentivo para ellos, para poder seguir adelante, para poder avanzar, para los viajes y para poder competir de la mejor manera”.

Ranquehue destacó la importancia de este incentivo y mencionó que “suma y mucho tener el apoyo del gobierno municipal; tanto para uno, como todos los deportistas que salimos y representamos a Bariloche”. “Tener hoy por hoy la posibilidad de contar con una beca por parte del municipio, la verdad que uno se siente reconfortado y, más aún, motivado para poder seguir en el deporte”, finalizó el ciclista.

Por su parte, Silvio Luengo agradeció al Municipio y a la intendenta Martini “por el apoyo a deportistas de medio y alto rendimiento, porque creo que está bueno que se nos reconozca el esfuerzo que estamos haciendo; y tratar de mejorar y de sumar para Bariloche”. Y finalizó diciendo “a todos los deportistas que se animen, que sigan, que se puede”.

Cristian Ranquehue ganó el Campeonato Nacional Río Pinto, prueba que contó con más de 5000 corredores. Los próximos compromisos serán La Odisea (cruce entre Argentina y Chile) y la clásica Vuelta al Valle. Vale destacar que el calendario deportivo de Ranquehue es de agosto de 2015 a marzo de 2016.

Candela Mella, joven promesa del deporte barilochense, competirá en el Nacional de Menores, la Copa de Clubes, los Juegos de la Araucanía y los Juegos Evita.

El corredor Silvio Luengo viajará al Mundial Máster de Atletismo en Lyon (Francia); una competencia de 42kms que se desarrollará en el mes de agosto.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Deportes, realizó la selección de los atletas que recibirán este apoyo económico, que es de entre 33 mil y 41 mil pesos. Entre las variables que se tuvieron en cuenta para la lista de beneficiarios se consideró el posicionamiento logrado en el ranking argentino en su disciplina, los puestos obtenidos en competencias en el 2014 y el calendario programado de participaciones en el 2015.

Dejar un comentario