jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Rosa Negrón desacreditó declaraciones de dirigentes de FEHGRA y AHT

La titular de la UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, aseguró que los empresarios tienen que tener en cuenta el “costo de vida real” y envió un mensaje a los visitantes de la Fehgra y la Aht, quienes viven una situación “en nada parecida a la nuestra” en cuanto a cantidad de empleados y salarios percibidos.

Rosa Negrón desacreditó declaraciones de dirigentes de FEHGRA y AHT
martes 28 de julio de 2015

Notas relacionadasCámaras hoteleras ratifican su decisión de respetar la paritaria nacional

La secretaria general de la UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, señaló que el lunes (27/7) se hizo entrega a las asociaciones hoteleras y gastronómicas de una propuesta para la aplicación del aumento salarial 2015. Este documento, sobre el que aún no se obtuvo respuesta, también fue dirigido a los despachos de la intendente municipal María Eugenia Martini y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para mantenerlos en conocimiento de la situación.

Acerca de las declaraciones realizadas por las autoridades nacionales de la Fehgra y la Aht, consideró que dichas expresiones fueron “poco serias” al decir que “no entienden la necesidad del adelantamiento de nuestro aumento salarial”.

“No merecen más expresiones los comentarios de estos señores que -como empresarios- no facturan ni se enriquecen cada temporada como sus socios en San Carlos de Bariloche”, afirmó.

Respecto a las acusaciones de Aldo Elías sobre la “virulencia” con las que el gremio planteó su reclamo, la titular del Sindicato Gastronómico expresó: “no tienen ningún valor este tipo de expresiones, primero porque desconocen la realidad de nuestros trabajadores y desconocen el poder económico y tarifario que tienen sus `pares´ de Bariloche”.

Sobre este último punto reveló que Roberto Brunello, empresario de Catamarca, es dueño de una parrilla que no supera los 20 trabajadores y de una casa de pastas en la misma localidad. Mientras que Aldo Elías es propietario del Hotel Presidente en Capital Federal, que no emplea más de 80 trabajadores.

“Las realidades en Catamarca y Capital Federal son diferentes respecto a nuestra región”, enfatizó la Secretaria General, quien remarcó la existencia de altos índices de pobreza, marginalidad y desocupación en Bariloche.

“Si perdemos pasajeros y si somos el destino turístico más caro no es nuestra responsabilidad, y volvemos a decir: no es justo que los trabajadores seamos socios en las perdidas cuando vemos temporadas y fines de semana largos, con más de un 90 por ciento de ocupación en Bariloche”, recalcó.

En última instancia la Secretaria General insistió en el impacto que tiene la inflación en nuestra ciudad, duplicando el costo de vida respecto a lo que pueden percibir los trabajadores de otros puntos del país, “donde no necesitan leña para calefaccionarse, ni pagan servicios como el gas o la electricidad más caras”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias