jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Licitan obras para nueva rotonda de acceso

El Gobierno de Río Negro convocó hoy a licitación para la construcción de la rotonda en la intersección de Avenida Juan Herman y calle Pasaje Gutiérrez en San Carlos de Bariloche, a ejecutar con fondos provinciales con un presupuesto de $12.719.500.

Licitan obras para nueva rotonda de acceso
miércoles 29 de julio de 2015

La obra, cuya apertura de sobres será el próximo 13 de agosto en el Centro Administrativo de esa ciudad, apunta a aliviar el tránsito en ese sector del alto jerarquizando a la vez el acceso sur de Bariloche.

La rotonda estará implantada sobre una importante vía de conexión hacia el sur con Ruta Nacional Nº 40 en dirección a El Bolsón; la intersección de Avenida Herman (ex-Ruta Nacional Nº 258) y calle Pasaje Gutiérrez, sector que constituye hoy un punto crítico debido a la presencia de alto volumen de tránsito.

Por este motivo y con el objeto de mejorar el acceso a los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad que registran un notable crecimiento demográfico y con importante presencia de centros comerciales, se prevé la construcción de una rotonda de pavimento rígido entre dichas arterias, y así vincular la colectora de acceso a los centros comerciales con un derivador semaforizado que permita el ingreso de los camiones y vehículos, asegurando los cruces para peatones y ciclistas.

Asimismo, y debido a que el sector de implantación de la obra presenta fuertes pendientes, se proyecta una intersección rotatoria con sus niveles independientes de la colectora a fin de optimizar los triángulos de visibilidad y los radios de giros.

El ordenamiento en la circulación se complementará con señalización vial reglamentaria horizontal y vertical, con sistema de iluminación completo de toda el área y con semáforos de giro a la izquierda para permitir la bajada desde la ruta hacia la colectora. También se contemplan veredas peatonales de anchos variables con hormigón y mallas electrosoldadas.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 150 días corridos, contados a partir del primer replanteo.
Las empresas interesadas en adquirir pliegos deberán hacerlo ante la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en Viedma, ubicada en Winter 70, hasta cinco días antes de la fecha de apertura. (Bariloche Opina)

Foto: Google Street View

Te puede interesar
Últimas noticias