miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Conforman federación provincial de sindicatos

En un acto que se desarrolló en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, se firmó el acta fundacional de la Federación de Sindicatos Municipales Rionegrinos (FESIMUR). Participaron del mismo autoridades locales del gremio y el secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, referentes de diversas provincias de la Argentina.

Conforman federación provincial de sindicatos
miércoles 29 de julio de 2015

En ese marco, Yasky sostuvo que "la unidad de los trabajadores municipales de la provincia va a posibilitar mejores condiciones para sentarse frente a las patronales, mejores condiciones para ser protagonistas en la política también en la provincia porque creo que el sindicalismo tiene que jugar un papel en la política de la provincia y la política nacional. Creo que también va a significar generar mejores condiciones para el resto de los trabajadores. Cada vez que un sector de la clase trabajadora se fortalece, mejora también las condiciones del resto".

Por su parte, el secretario general del Soyem, Juan Fuentes destacó que "se trata del principio de un sueño grande que nos lleva a querer unir lo que está desunido. Hoy muchos compañeros no alcanzan a cobrar el Mínimo, Vital y Móvil, muchos de ellos están en situaciones precarias, muchos compañeros que tienen patrones que serían los Intendentes, hablan de estar con un proyecto nacional y popular".
Asimismo el dirigente hizo un llamado "a todos los Intendentes de Río Negro que cuando toman los micrófonos y tienen a los medios en sus manos y hacen lo que quieren, se llenan la boca diciendo que están en este proyecto nacional y popular que empezó hace 12 años, pero que todavía no se enteran de lo que realmente ha empezado con Néstor y Cristina".

"Queremos decirles que llegó la hora de que los empleados municipales, primero nos unamos, nos organicemos y luego vayamos en busca de la lucha de mejores salarios, de mejores condiciones laborales, iremos en lo que necesita un trabajador, no solamente el trabajo, la recreación, la vivienda, las vacaciones, poder mantener a la familia como corresponde", agregó.

Fuentes apuntó especialmente en especial, al intendente de General Roca, Martín Soria: "tiene un salario de $ 60.000, que cobra horas extras, pero muchos compañeros no llegan a cobrar el Mínimo, Vital y Móvil, o que están contratados, contratados por planes, que tendrán que jubilarse con la mínima", dijo.

Cabe resaltar que durante la asamblea fundacional, los sindicalistas que participaron, decidieron -por unanimidad- que la flamante FESIMUR sea afiliada a la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina (CTM) y quedó integrada por los siguientes gremios: el Sindicato de obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General Roca, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SITRAMUCI), la Asociación de Trabajadores Municipales de Fernández Oro (ATM). Y sus autoridades son los siguientes: Secretario General, Juan Fuentes, secretario de Coordinación General, Carlos Bichara, secretario Gremial, Omar Meza, secretaria de Finanzas, Claudia Trujillo, secretario de Actas, administrativo y estadísticas, Lucas Richards, Néstro Andrés, primer vocal, Carlos Godoy, segundo vocal, María Fredes, tercer vocal, Graciela Huenchupán, cuarto Vocal, Marcelo Avecilla, quinto vocal. (Prensa Soyem Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias