sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Llega una nueva edición de la Expo Universidad en Bariloche

Se presentaron este jueves los avances en la organización de la próxima edición de Expo Uni 2015, la feria educativa que reunirá como todos los años, las propuestas académicas terciarias y universitarias disponibles en Bariloche.

Llega una nueva edición de la Expo Universidad en Bariloche
viernes 31 de julio de 2015

La exposición, que incluirá stands y conferencias, se realizará el 5 y 6 de agosto en el Instituto Capraro con entrada libre y gratuita. Participarán 29 instituciones universitarias y terciarias, locales y del resto del país, y está destinada alumnos de cuarto y quinto año de escuelas públicas y privadas de Bariloche y la zona.

Desde el Comité Organizador indicaron a Bariloche Opina que este año se incorporará como novedad la presentación de un panel de profesionales que relatarán sus experiencias laborales para ayudar a los jóvenes a conocer más de cerca cada una de las disciplinas de estudio.

Afirmaron asimismo que que con gran expectativa se va confirmando la asistencia de alumnos, y esperan que se repita o aumente la concurrencia de adolescentes de escuelas públicas y privadas en comparación al año pasado, que superó los 1500 alumnos.

Destacaron que el año 2014 concluyó con un muy buen resultado en las encuestas, en las cuales los alumnos asistentes destacaron que en la Expo Uni “hay mucha información de la Universidades y de sus carreras” (esto hace referencia a la sección de stands) y que “ayuda a decidir” (esto corresponde básicamente con las charlas y talleres de profesionales).

Un gran porcentaje consideró que tiene una “muy buena organización” y que ofrece la oportunidad de “conocer y hablar directamente con gente de las propias universidades y que de otro modo sería muy difícil lograrlo”. Éstas y otras opiniones motivan al Instituto a continuar organizando un evento de esta envergadura, gratuito y abierto al público en general.

En esta nueva edición Expo Uni 2015 las invitadas especiales para las charlas centrales con alumnos y padres serán la directora y equipo de orientadoras del Centro de Orientación Integral Dr. Pedro G. D´Alfonso, Lic. María de los Ángeles Gavilán, Lic. Carolina Donati y Lic. Mercedes Gómez.

Este equipo proviene de Buenos Aires y posee una vasta experiencia en asesoramiento y acompañamiento a adolescentes y familiares en el proceso de elección y decisión. La exposición no solamente está dirigida a los alumnos, sino a aquellos que son guías fundamentales en este proceso tan complejo que transita el adolescente: padres y orientadores/profesores escolares.

Para mayor información sobre el evento y/o cronograma de actividades, podrán contactarse a [email protected] o al sitio www.capraro.edu.ar (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias