viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Destacan los avances del satélite ARSAT-2

Este jueves el gobernador Alberto Weretilneck visitó las instalaciones del INVAP donde se prepara el satélite de comunicaciones geoestacionario ARSAT-2, próximo a ser lanzado al espacio. Acompañado por autoridades provinciales y de la empresa, el mandatario pudo interiorizarse acerca del desarrollo del satélite que luego de su lanzamiento, se localizará en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste -asignado a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU)- y su cobertura será tanto Sudamérica como gran parte de América del Norte.

Destacan los avances del satélite ARSAT-2
viernes 31 de julio de 2015

En este marco, el Weretilneck, resaltó en primer lugar “la importancia que tiene para este gobierno provincial la empresa estatal INVAP siendo un orgullo para todos los rionegrinos”.

Además, destacó que “el INVAP es una de las empresas que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos, obteniendo logros importantísimos como el desarrollo del satélite ARSAT-1 que fue puesto en órbita en octubre pasado, y hoy ya está finalizando el ARSAT-2, lo que realmente habla del trabajo incansable y superador que se está llevando adelante por parte de la empresa”.

En este sentido afirmó que “nos enorgullece poder acompañar a nuestra empresa en la concreción de los objetivos planteados, siendo estos avances muy importantes para el futuro del país”.

Cabe mencionar que se trató de la primera visita oficial a la empresa INVAP luego de las elecciones provinciales llevadas a cabo el pasado 14 de junio.

“El hecho de que sea una empresa rionegrina de las más importantes de la República Argentina en cuanto a desarrollo tecnológico significa para nosotros como gobierno una gran satisfacción”, concluyó Weretilneck.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna; el gerente General y CEO, Héctor Otheguy, y demás miembros de la compañía.

Por su parte, las autoridades de la empresa interiorizaron al gobernador acerca de los nuevos desafíos que tiene por delante la compañía de aquí a los próximos años, con el firme objetivo de seguir consolidando el crecimiento del INVAP. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias